Tiempo Universitario

| NOTICIAS

120 horas académicas

Faces dictará programas de formación sobre criptoactivos y criptoeconomía

Se desarrollarán en conjunto con la Secretaría de Economía Productiva y Turismo de la Gobernación de Carabobo

Prensa Faces

Tiempo Universitario
Están destinados a empresarios, emprendedores y todas aquellas personas interesadas.
Fotógrafo: Gema Durán
 

 


 Con el objetivo de formar a la población sobre criptoactivos y criptoeconomía, la  Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de Carabobo (Faces) junto a   la Secretaria de  Economía  Productiva y Turismo de la Gobernación de Carabobo, iniciarán una serie de talleres sobre criptoactivos y criptoeconomía.


Benito Hamidian, decano de Faces, informó que estos programas estarán destinados a empresarios, emprendedores y todas aquellas personas que quieran incursionar en el mundo de la minería digital.


Los talleres  que se dictarán  en las instalaciones de la Universidad de Carabobo, tendrán  una duración de 120 horas académicas,  cada grupo será de 20 personas.


“Existe una alianza estratégica con la Secretaría  de  Economía  Productiva y Turismo para estos  programas, además se dictarán cursos  puntales en materia de desarrollo de  criptoactivos y criptoeconomía, pues la idea es que  los participantes conozcan  sobre la parte legal, cómo minar, generar productividad  y obtener ganancias”, apuntó Hamidian.


De acuerdo al Decano, estos cursos contarán con  ponentes  profesionales en el área económica, informática, administrativa, abogados y contadores públicos. Se espera que los mismos inicien para el segundo trimestre de 2018.


Por su parte el  secretario de economía  productiva y turismo de la gobernación, Ricardo Javier Sánchez, señaló que  la alianza con la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UC, también  busca dar  continuidad algunos  diplomados.


“La Gobernación y la Universidad se están uniendo para  desarrollar  planes de formación y capacitación en todas las áreas, estamos identificando a los industriales, empresarios y ciudadanía que quiera formarse en esa materia”, dijo el funcionario.


Explicó que  el acercamiento con la casa de estudio superior, es orientando por el mandatario regional, Rafael Lacava, luego de que sostuviera un encuentro con las autoridades de la UC.


“Estamos revisando las políticas industriales que el Gobierno nacional viene impulsando a través de varias áreas entre ellas la exportación  y que más que buscar el apoyo de la universidad y sus profesionales”.
 


Fecha: 27/FEB/2018