Acto en el Teatro Celis Pérez

UC egresó promoción de ingenieros 2018

174 nuevos profesionales recibieron su título de grado y otros 14 de postgrado, de manos de la rectora Jessy Divo de Romero, quien invitó al secretario Pablo Aure a hablarles a los graduandos

Carlos Andrés Pérez

Gustavo Pérez recibe de manos de la rectora Jessy Divo de Romero el título de ingeniero de telecomunicaciones.
Fotógrafo: Antonella Fischietto M.

En acto realizado en el Teatro Alfredo Celis Pérez, egresó la primera promoción de ingenieros del año 2018 de la Universidad de Carabobo, integrada por  174 profesionales en ingeniería civil (11), electricistas (16), industriales (29), mecánicos (56), químicos (56) y en telecomunicaciones (6).

Asimismo, 14 profesionales de la ingeniería recibieron título de postgrado, específicamente 2 doctorados en Ingeniería; 4 magíster en Ingeniería de Procesos;  2 magíster en Ingeniería Industrial; 2 en Ingeniería Mecánica y 4 magíster en Gerencia de la Construcción.

El acto de grado de los 188 egresados de la Facultad de Ingeniería de la UC fue presidido por la rectora Jessy Divo de Romero, quien estuvo acompañada en el presidium por el secretario de la universidad, Pablo Aure. El acto inició con la interpretación del Himno Nacional a cargo del Coro Protocolar y la Orquesta de Cámara de esta casa de estudios superiores.

La ceremonia de graduación contó con la asistencia del claustro universitario, directores y profesores de la Facultad de Ingeniería de la UC, familiares y allegados de los graduandos.

De acuerdo con el protocolo de rigor, se leyó el decreto rectoral, se hizo la solicitud de títulos por parte de los nuevos egresados y de los egresados con título de postgrado, y se procedió a la juramentación, al conferimiento de títulos, imposición de medallas y entrega de títulos. La entrega de los títulos cerró con la interpretación del himno Gaudeamus Igitur.

Secretario Pablo Aure habló a los graduandos

En esta oportunidad, tomó la palabra el secretario Pablo Aure, quien expresó sentir orgullo al hablar en el acto gracias a la invitación de la máxima autoridad.

Aure agradeció la oportunidad de hablar en lo que consideró un acto importante no sólo para la UC, sino para el país.

La autoridad expresó a los nuevos profesionales de la ingeniería, que esta fiesta académica es para ellos, por lo tanto, los felicitó ampliamente. Comentó que no fue fácil para los graduandos, para la universidad y para el país llegar a esta meta, pero aseguró que estos profesionales egresan de la mejor universidad del país, la Universidad de Carabobo.

“No lo estoy diciendo sólo por un cumplido. Hay demostraciones suficientes de que de nuestra Universidad de Carabobo, de nuestra Facultad de Ingeniería, egresan los mejores ingenieros del mundo y están dando la talla en cualquier parte del país donde se encuentren”, recalcó.

Mensaje a los profesionales que se van o se quedan

Aure destacó el reconocimiento que recién obtuvo Ivana Mercado Sanz, ingeniera egresada de la UC, al ganar el premio canadiense Lo mejor de lo mejor, otorgado por la Asociación de Construcción de Toronto.

“Este es un día de encuentros y desencuentros, por la felicidad de llegar a la meta fijada y, a la vez, por la tristeza que embarga cuando hay que separarse de una institución donde se logró la formación profesional”, comentó.

Dijo que “Venezuela atraviesa un momento sumamente difícil”, pero consideró que en los jóvenes profesionales “está recuperar la esperanza”.

Afirmó que más de cuatro millones de venezolanos se han ido del país en busca de nuevas oportunidades, de libertades, de prosperidad, estabilidad; y también están quienes están pensando en quedarse para seguir luchando.

“A quienes piensan lo uno o lo otro, les digo que no es más patriota o más venezolano el que se va o el que se queda. La patria está aquí en la mente. Hay que reconstruir este país desde donde estén. Lo tengo que decir. Ya basta de quedarnos callados. Les pido a ustedes tengan siempre la esperanza. Vamos a recuperar la democracia y a trabajar por este país que nos vio nacer y crecer. Ustedes van a reconstruir Venezuela”, expresó enfático mientras se escuchaban fuertes aplausos.

Fecha: 27/FEB/2018