Tiempo Universitario

| NOTICIAS

Espacios del campus son abiertos

Se debe garantizar seguridad en la UC antes de instalar Granjas de Minería Estudiantil

La institución no cuenta con las condiciones en materia de seguridad para instalar los equipos que se utilizarán

Prensa Faces

Tiempo Universitario
Las máquinas que se utilizan para este proceso digital son costosas.
Fotógrafo: Tomada de Noticiero52
 



La Universidad de Carabobo no cuenta con las condiciones en materia de  seguridad, para  instalar  los equipos que se utilizarán para  las Granjas de Minería Estudiantil.


El jefe de Departamento de Microeconomía Aplicada de la UC,  Robert Parga, aseveró que la iniciativa de incorporar al alumnado en este proceso digital es positiva, pero en primer término debería  garantizarse el resguardo a la infraestructura.


La consideración corresponde al economista, quien recordó que  los espacios del campus universitario son abiertos; allí la comunidad ucista ha sido víctima de robos en algunas áreas, entre ellas la Facultad de  Ciencias y Tecnología.


 “Si  en la Universidad se instala la  Granja de Minería, podrían llevarse las máquinas de minar, lo cual  pone en riesgo también la vida de estudiantes, empleados, obreros  y demás miembros de la comunidad universitaria  que  generan alguna actividad dentro del Campus”, dijo.


Las máquinas que se utilizan para este proceso digital son costosas, por lo que  urge que antes de su instalación se generen condiciones de seguridad mínimas  necesarias.


Es importante resaltar, que el Gobierno aprobó el pasado martes  20 de febrero, los recursos  para instalar las Granjas de Minería en todas las universidades del país, con la participación de los centros, federaciones y consejos de  estudiantes.


El ministro Hugbel Roa pidió a los empresarios del país,  financiar estas operaciones para poder generar nuevas tecnologías y de esa forma ser llevadas a los centros educativos del país.


La minería de criptomonedas, es una  actividad mediante la cual se emiten nuevos criptoactivos y confirman transacciones en una red blockchain, dependerá del  algoritmo que use la red para alcanzar consenso distribuido.


Empresas del Estado deben adecuar sistema antes de realizar ventas en Petro
El economista Robert Parga, aseguró que las empresas del Estado deben adecuar sus sistemas antes de realizar sus ventas en  Petro.


El Gobierno ordenó a Pdvsa, Pequiven y a la Corporación Venezolana de Guayana, realizar un porcentaje de su negociaciones con esta criptomoneda, pero no aclaró cómo se hará el proceso de adaptación.


De acuerdo a Parga, es necesario que los empresarios conozcan el marco legal, bajo el cual se establecerán las relaciones comerciales en petros, además de la operatividad tecnológica de las transacciones.


Explicó  que para que las cajas de ahorros del país se incorporen al mundo de la criptoeconomía, atendiendo la invitación del ejecutivo nacional, deben asesorarse bien con profesionales altamente calificados en el área de las criptodivisas, ya que este mercado tiene un comportamiento muy volátil, incluso; mayor al del mercado de capitales tradicional.


"Deben tener mucho cuidado, porque incursionar en este mercado emergente es riesgoso, no solo por la volatilidad, sino también, porque las billeteras digitales están a merced de los hackers y cyberpiratas de la red que podrían vaciarlas.  Por lo tanto, recomiendo a las  autoridades de este sector, ser cautelosos y evitar sanciones administrativas y penales, ya que los estatutos que  rigen las Cajas de Ahorro, establecen que ellos son  responsables de salvaguardar el patrimonio de los asociados. Por lo que la asistencia técnica es imprescindible", advirtió el especialista.


Fecha: 23/FEB/2018