Tiempo Universitario

| NOTICIAS

Galardón otorgado por la Asociación de Construcción de Toronto

Obra de ingeniero civil de la UC recibió prestigioso premio en Canadá

Ivana Mercado Sanz, joven ingeniero valenciana, estuvo durante los cuatro años y medio de desarrollo de la obra al frente de diversas responsabilidades

Carmen Luisa Flórez

Tiempo Universitario
Craig Lesurf, Ivana Mercado, Alex Morrone, Doug Gair de Walsh Canada, y John Mollenhauer, de TCA.
Fotógrafo: Cortesía
 

Una joven ingeniero civil valenciana, egresada de la Universidad de Carabobo, forma parte del equipo que recibió el muy prestigioso premio canadiense “The Best of The Best” (lo mejor de lo mejor), otorgado por la Asociación de Construcción de Toronto (TCA por sus siglas en inglés), por la nueva estación del metro de Toronto denominada Pioneer Village Station. 

 

Ivana Mercado Sanz, egresada de la escuela de Ingeniería Civil de la UC en 2010, es hija de dos ingenieros también egresados del alma máter carabobeña. A sus 29 años de edad y dotada de un gran ingenio estudiado y heredado, trabajó por cuatro años y medio en el proyecto ganador, desempeñando diferentes responsabilidades.

 

Explicó Mercado, que la empresa ganadora del premio es Walsh Canadá, que fue contratada por la Comisión de Tránsito de Toronto, institución a cargo del sistema de transporte de la ciudad. Destacó que la constructora también ganó otro premio de TCA por su extraordinario desempeño en seguridad.

 

La obra de ingeniería ganadora es una estación de metro que forma parte de una expansión de seis nuevas estaciones. “La estación Pioneer Village tiene varios aspectos únicos que la hacen resaltar en términos arquitectónicos, de innovación y de beneficio para la comunidad (ubicación, estacionamiento, terminal de autobuses).  La estación abrió al público el 17 de diciembre de 2017”, informó la joven galardonada.

 

Ivana Mercado realizó en Toronto un postgrado en Gerencia de Construcción, el cual requería una pasantía, que realizó con Walsh Canadá. Al culminar la pasantía le ofrecieron un cargo fijo.

 

Lo mejor de lo mejor

Explicó Ivana que desde hace 20 años, TCA otorga anualmente premios a "lo mejor de lo mejor", que son premios anuales al logro o reconocimiento al mérito para proyectos de pequeña, mediana y gran escala que hayan sido más destacados en cuanto a seguridad laboral, innovación, superar obstáculos de presupuesto, programación, beneficio para la sociedad, etc.

 

“En nuestro caso, la estación del metro Pioneer Village ganó el reconocimiento respecto al proyecto de mayor tamaño para el año 2017”.

 

La ingeniero Mercado expresó que “todos los venezolanos, independientemente de donde nos encontremos, tenemos la responsabilidad de dar lo mejor de nosotros para dejar siempre en alto el nombre de nuestro país y seguir trabajando duro para tener un mejor futuro”.

 

 

 

Fecha: 21/FEB/2018