En la plaza Miguel José Sanz

FCJP dio la bienvenida a estudiantes de nuevo ingreso de Derecho

El decano David Rutman, felicitó a los cerca de 800 nuevos estudiantes por escoger tan loable carrera, en momentos tan difíciles como los que vive el país

Beatriz Oliva

Para el secretario Pablo Aure, en los jóvenes está el futuro del país.
Fotógrafo: Beatriz Oliva

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad de Carabobo, dio la bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso de la Escuela de Derecho, con una clase inaugural, en la plaza Miguel José Sanz de la dependencia.

El decano de la facultad, David Rutman, dio inicio al acto, felicitando a los cerca de 800 nuevos estudiantes, por escoger tan loable carrera en momentos tan difíciles como los que atraviesa el país.

Rutman entregó un rosario como símbolo de fe y esperanza de este país, al estar convencido de que con voluntad se transformarán las dificultades que viven los venezolanos.

Por su parte, el secretario Pablo Aure, también felicitó a los estudiantes por escoger la profesión del derecho, la cual deben sentir y contagiar con voluntad, sacrificio y espíritu libertario, dentro y fuera de la universidad.

"De esta universidad vamos a gestar la segunda independencia de Venezuela, porque ahorita no somos libres y en las manos de los jóvenes estará las riendas del país dentro de muy poco, donde ustedes van a poder ejercer libremente", manifestó la autoridad.

Aure reiteró que en los jóvenes está el presente y el futuro de la nación, para que junto a todos los que se emigraron, poder reconstruir el país libre que la mayoría de los venezolanos sueña.

Para Hernando Grisanti Aveledo, docente emérito de la UC, la profesión no vive el mejor momento en Venezuela, pero consideró que no puede existir una sociedad sin derecho, sin normas jurídicas y sin personas que sepan aplicarlas debidamente.

"El derecho está en todo. Es como el aire y no damos cuenta de su existencia cuando nos falta. Mientras se cumple de forma espontánea, sin necesidad de la intervención de autoridades, pasa a ser casi inadvertido", expresó.

Grisanti Aveledo, también compartió la función del derecho, la cual es limitar las libertades individuales para hacer posible su coexistencia y además, persigue valores jurídicos como es la justicia.

Al acto también asistieron, el director de la Dirección Central de Asuntos Estudiantiles, Groover Moros; el presidente de la Federación de Centros Universitarios, Iván Uzcátegui; directivos de la facultad, profesores y miembros de diferentes movimientos estudiantiles.

Fecha: 20/FEB/2018