| DEPORTES

En los juegos nacionales de la federación

Actuación de atletas de la AEUC estuvo dentro de lo previsto

Con una reducida delegación se trajeron 11 medallas de oro, 10 de ellas en el atletismo y la otra en tenis de mesa por equipo

Raúl Medina Sella

En el evento,celebrado en San Felipe, participaron atletas de unas 47 universidades.
Fotógrafo: Cortesía

Once medallas de oro, cinco de plata y dos de bronce lograron los atletas   afiliados a la Asociación de Empleados de la Universidad de Carabobo que tomaron parte en los I Juegos Nacionales de la Federación  de Trabajadores Universitarios de Venezuela, que se realizaron en la ciudad de San Felipe.

Así lo informó Jorge Sorondo, coordinador de Deporte de la AEUC, quien conjuntamente con José Gerardo y Danny Chirinos, comisionados por la Dirección de Deporte, fueron los encargados de la coordinación de la delegación ucista.

Indicó que en el evento tomaron parte deportistas de 47 instituciones afiliadas a la federación de trabajadores, y la Universidad de Carabobo se ubicó en la séptima posición.
“La actuación de la delegación de la UC en los I Juegos Deportivos Nacionales  estuvo dentro de lo previsto, en virtud de los recortes que se hicieron en el número de atletas en varias equipos y la eliminación de otras disciplinas, en las cuales teníamos grandes posibilidades”.

Se debe tomar en cuenta que fueron sacados de la nómina los atletas que representarían en natación y en ajedrez, donde había grandes posibilidades de que estos representantes de la UC pudieran haber estado en el pódium.

El equipo de voleibol femenino que conquistó la medalla de plata fue conformado por Ana Isabel Meléndez, Nelmarie Mercado, Carmen Navarro, Damelis Sosa, Marbella Suarez, Karina González, Mary Luz Muñoz, María Zuleima Montagno

El dominó femenino consiguió la medalla de plata con Mayela Sandoval, Francys Arguello, María Rodríguez y Magdoris Romero, mientras que el masculino, que también ganó  plata  lo conformaron. José Tapia, Germán Medina, Claudio Reyes y José Ospino.

El softbol masculino se trajo la medalla de bronce con un equipo integrado por Carlos Flores, Juan Heredia, Roberto Crespo, Eduard Martínez, Gabriel Fernández, Neomar Requena, Lewis Blanco, Eduard Ochoa, Johnny Sifontes, Bernardo Barrios, Manuel López, Gabriel Adalfio, Jesús Muñoz y Carlos Rodríguez

El tenis de mesa masculino  consiguió la medalla de bronce con José Salas, David García, Mario Meléndez y Alí Linares, mientras que el equipo de bolas criollas femenino  sumó bronce con Adelaida Rojas, Mariely Toro, Marvelis Rojas, Marianela Arteaga, Francisca Sánchez, Teresa Álvarez, Deysy Rosales, Delia y Orlenis González. Barrios.

Es de destacar, que la atleta de la Universidad de Carabobo Mariely Toro conquisto la medalla de oro como la mejor bochadora del torneo de bolas criollas de estos juegos nacionales.

Los ganadores  de medallas en el atletismo fueron Ana Hurtado (oro) en 400 metros planos femeninos y bronce Rosario Acevedo. Mary Luz Muñoz consiguió la dorada en los 100 metros planos femenino.

En la prueba del relevo 4 X 100 femenino  el equipo de la Universidad de Carabobo ganó la medalla de bronce, mientras que Wiston Ascanio ganó la dorada en los 100 metros planos masculino, la de plata fue para Juan López y Marcos Martínez se quedó con la de bronce.
José Bolívar ganó oro en los 100 metros planos máster “B”. Frank Arteaga  se impuso en la carrera de los 10 kilómetros en la categoría máster “A”, Jofre León  oro en la misma distancia, pero en la categoría libre y Rubén López dorada en la categoría máster “B”.

Fecha: 19/FEB/2018