| DEPORTES

Con miras al Campeonato Estadal 2018

Acefuc ha intensificado su plan de preparación

En una jornada de intercambios, se enfrentaron a equipos de la Hermandad Gallega, La Esperanza e Imdenagua

Raúl Medina Sella

Equipos universitarios continúan fogueándose con otros equipos de la región.
Fotógrafo: Cortesía Acefuc

El plan de preparación de los diferentes equipos de la Asociación Civil Escuela de Fútbol de la Universidad de Carabobo, con miras al Campeonato Estadal 2018, se ha intensificado, por lo que han sostenido encuentros amistosos con oncenos de otros clubes de la región.

En esta oportunidad se enfrentaron a los equipos de La Esperanza, La Hermandad Gallega de Valencia y del Instituto Municipal de Deporte de Naguanagua (Imdenagua).

El equipo Sub-8, dirigido por Oswaldo Morillo, fue el primero en saltar a la cancha, en un encuentro en el cual derrotó 2 a 1 a Imdenagua, con goles de Ángel Veloz y Darwin González.

Representación a la cual venció el equipo de la categoría Sub-10 de Bárbula, dirigido por Ángel Romero, con goleada de 3 a 0, por intermedio de Néstor Rieta, con dos tantos y Nicolás Guerrero, quien completó el marcador.

Cerró la jornada el equipo Sub-12, dirigid por Aníbal Maestre, con un contundente triunfo de 5 goles a 1. Por los universitarios, anotaron: Jhosniel Dossa e Ismael Reina con dos cada uno y Giovani Ricci con uno.

La categoría Sub-18, dirigida por Alexander Moreno, perdió 2 a 1 ante la representación de la Hermandad Gallega, en el Complejo Futbolístico de la Acefuc. El gol ucista, llegó por intermedio de Gregori Zerpa, al minuto 42.

Juegos en Monseñor Arocha

En el Centro Deportivo y Cultural Monseñor Arocha hubo una jornada completa, en la cual los equipos de las categorías Sub-8, Sub-10, Sub-12, Sub-14 y Sub-16, se midieron a sus similares de La Esperanza.

La jornada inició con los Sub-8, dirigidos por José Landaeta, quienes empataron a 5 goles por lado. Las dianas ucistas fueron fruto de un hat trick de Jhoel Castillo y un doblete de Daniel Peraza.

En la categoría Sub-10, los dirigidos por Nerio Cano, cayeron 4 goles por 3, siendo los goles de la asociación civil universitaria, cortesía de un doblete de Deiker Martínez y un tanto más de Santiago Pirona.

En Sub-12, los dirigidos por José Landaeta, fueron derrotados 2 a 0 por el equipo visitante. Por su parte, el equipo de la categoría Sub-14, dirigido por Mervis Ávila, empató a 4 con los de La Esperanza. Leandro Parada fue la figura del encuentro, con un con hat trick, marcador que fue completado por Keiver Díaz.

Cerró la jornada la categoría Sub-16, con derrota 4 a 2 de los ucistas, en un cómodo dominio de la cancha, por parte de los representantes de La Esperanza. Los goles ucistas fueron marcados por Jorge Miranda y Carlos Torres con un gol cada uno.

Fecha: 14/FEB/2018