Para emprender el nuevo camino de Dios

La cuaresma es tiempo de conversión y crecimiento en la fe cristiana

La celebración, fue la ocasión propicia para que docentes, personal administrativo, obrero y autoridades ucistas renovaran su fe católica, al recibir las cenizas de manos del padre Joel Núñez, con la frase "conviértete y cree en el evangelio"

Maigualida del Valle Villegas

La cuaresma es tiempo de conversión, de volver sobre los pasos extraviados.
Fotógrafo: Rafael Delgado

Como cada año, miembros de la comunidad universitaria se congregaron en el salón del Consejo Universitario de la Universidad de Carabobo para celebrar la tradicional misa de imposición de cenizas, una importante fecha en el calendario litúrgico, pues se inicia la cuaresma, tiempo de conversión, que nos invita acrecentar la fe cristiana.

Durante la homilía oficiada por el padre Joel Núñez, capellán de la máxima casa de estudios de la región, se recordó que la institución cuaresmal sigue siendo necesaria en la Iglesia, pues a juicio del presbítero, éste es tiempo propicio para meditar y orar en el silencio del interior de cada persona, además de prepararse para celebrar la pascua en la que la que se renueva la iniciación cristiana.

El sacerdote destacó que en los momentos actuales que vive el país, renovar la fe es determinante para afrontar las dificultades, teniendo en cuenta a quienes sufren y tienen carencias económicas y espirituales.

De igual modo, el capellán exhortó a los presentes a ayunar de pensamientos negativos, desanimo, y todos los aspectos externos que los alejan de Dios. Así mismo hizo un llamado a hacer caridad, esa que se hace de manera anónima y de corazón, pues solo así se complace Dios. Recalcó que es tiempo de conversión, de volver sobre los pasos extraviados y emprender el nuevo camino de Dios.

La ocasión, fue propicia para que docentes, personal administrativo, obrero y autoridades ucistas renovaran su fe católica, al recibir las cenizas de manos de Núñez, con la frase “conviértete y cree en el evangelio”.

De igual modo los presentes elevaron plegarias por la UC, para que siga siendo un espacio para el conocimiento y la convivencia plural, en el cual deben tener cabida todos los tipos de pensamiento.

Fecha: 14/FEB/2018