En materia de transporte

Estudiantes exigieron a la gobernación cumplimiento de acuerdos

Fueron recibidos en Capitolio, por el director de Atención a Mi Pueblo

Beatriz Oliva

Los estudiantes están indignados antes el engaño y la falta de palabra.
Fotógrafo: Beatriz Oliva

La Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Carabobo y diferentes movimientos estudiantiles exigieron en la gobernación del estado el cumplimiento de los acuerdos alcanzado en materia de transporte, el pasado mes de noviembre.

Los jóvenes, encabezados por el presidente de la FCU, Iván Uzcátegui, fueron recibidos por José Gregorio Achuelo, director de Atención a Mi Pueblo, quien se comprometió a plantearle al gobernador Rafael Lacava, las exigencias de los estudiantes.

Uzcátegui, recordó que el pasado mes de noviembre se reunieron con Jesús Santander, secretario general de Gobierno, quien prometió 5 unidades TransCarabobo para las rutas Faces-Cedeño, Faces-San Diego, una para Arco- FCS y una para Flor Amarillo.

Además de esto, detalló que se planteó un convenio de cooperación para adquirir cauchos y baterías a precio justo, con la finalidad de reactivar al menos 30 unidades de transporte de la UC.

Uzcátegui lamentó que la máxima casa de estudios esté en crisis, tal y como está el país, al ser víctima de la mirada indolente del Gobierno y del Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, por lo que ahora se depende de la ayuda que pueda ofrecer la gobernación y las alcaldías para que por los estudiantes por lo menos puedan trasladarse a la universidad.

"Muchos de los personeros del gobierno vienen de la dirigencia estudiantil, y hoy son indiferentes a la academia, a la UC y a las necesidades de los estudiantes", manifestó.

Indignado ante el engaño y la falta de palabra, el presidente de la FCU comentó que el pasado jueves una estudiante se dislocó la mandíbula por tratar de montarse en un autobús para trasladarse hasta la UC. La joven se encuentra recluida en la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera (CHET).

Jóvenes agobiados

Luis Yaguarate es estudiante de la Facultad de Ciencias de la Educación y vive en Guacara. Para asistir a clases gasta al menos 10 mil bolívares diarios, monto que no cubren los 18 mil bolívares mensuales que recibe por ser preparador de la casa de estudios.

“Los estudiantes de Guacara no contamos con ruta de transporte porque la alcaldía no quiere cumplir con el convenio que facilita por lo menos el traslado de los estudiantes hasta la UC”.

Los estudiantes aseguraron que no permitirán que la universidad se pierda en manos de la dirigencia estudiantil. Continuarán la lucha hasta que se cumplan los acuerdos alcanzados en aquella reunión del mes de noviembre.

Fecha: 09/FEB/2018