Firma en el Despacho Rectoral

UC y AVAA establecen convenio de formación para jóvenes profesionales

Para la rectora Jessy Divo de Romero, "estos convenios no son una relación de ganar-ganar, porque no se trata de apostar a ganar, sino de ofrecer oportunidades de estudio"

Antonella Fischietto M.

Divo de Romero, considera que las instituciones deben buscar salidas ante las dificultades y no quedarse de brazos cruzados.
Fotógrafo: Orlando Nader

Fue establecido un convenio de cooperación interinstitucional entre la Universidad de Carabobo (UC) y la Asociación Venezolana Americana de Amistad (AVAA), el cual permitirá la realización de diferentes programas, proyectos y actividades de interés común, destinados a promover la educación integral y el manejo de los valores en el campo profesional.

El convenio lo suscribieron Jessy Divo de Romero, como rectora de la UC, y Claudia González, en representación de la citada organización. El acto se efectuó en el Despacho Rectoral con asistencia de las profesoras Desiree Delgado y Mirella Herrera; así como Bapssy Meneses y Mary Montanés, por la asociación.

Tras la firma, Claudia González expresó agradecimiento a la rectora por el impulso demostrado a fin de llegar al establecimiento del convenio. Destacó la voluntad y la convicción de Divo en la educción, en la formación y en Venezuela.

-Gente como usted nos hace llegar hoy a Carabobo. Tenemos como meta expandirnos al estado Zulia con los voluntarios de allá, como lo hicieron empresas de Carabobo, afirmó la representante de AVAA.

La rectora, por su parte, agradeció a la asociación el haber logrado este acuerdo con la UC y destacó la participación de la profesora Desiree Delgado como “motor” de dicha iniciativa.

“En momentos de dificultad, es muy importante tender la mano a jóvenes profesionales. No es casual que, en apenas un mes, estamos firmando el tercer convenio relacionado con la formación de nuestros profesionales”, señaló la autoridad ucista.

Considera que estos convenios no son una relación de ganar-ganar, porque no se trata de apostar a ganar, sino de ofrecer oportunidades de estudio a los jóvenes profesionales. Agregó que la mejor manera de hacerlo es ofrecer estas oportunidades en momentos de crisis.

“Las instituciones deben buscar salidas ante las dificultades, en lugar de quedarse de brazos cruzados a esperar que otros busquen la solución. Reconocemos que es bien difícil lograrlo, pero vamos a demostrar que no es la primera vez que la universidad venezolana y el país son capaces de salir adelante”, refirió.

Coincidió con Montanés, en que hay una crisis de valores y que quienes están en una institución educativa como la UC deben insistir en formar y profundizar en la cultura de paz, de conciliación, de tolerancia y de reconocimiento en las diferencias.

Fecha: 09/FEB/2018