| DEPORTES

Nació un día como hoy, en 1963

Michael Jordan, el mejor del mundo

El deportista estadounidense se convirtió en una estrella del baloncesto desde el mismo año de su debut en la NBA

Raúl Medina Sella

Jordan ganó seis anillos con los Chicago Bulls, promediando 30,1 puntos por partido en toda su carrera.
Fotógrafo: Tomada de Herald Sun

Michael Jordan, considerado el mejor basquetbolista de todos los tiempos por la prensa especializada y por los seguidores de este deporte, no solo en Estados Unidos, sino en todo el mundo, cumple hoy miércoles 17 de febrero 55 años de edad.

Jordan nació un día como hoy en el condado de Brooklyn, en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. Debutó en el año 1984 y se retiró en tres oportunidades. Por primera lo hizo en 1993, posteriormente en 1999 y finalmente en 2003.

“Air Jordan”, como fue apodado por su excelente juego aéreo, se convirtió en una verdadera estrella desde el mismo año de su debut con los Chicago Bulls. Siendo un novato, logró un promedio de 28.2 puntos por partido, con un porcentaje en tiros de campo de 51.5, ganándose al público de la “Ciudad de los vientos” por su juego espectacular, además de su extraordinaria ofensiva. Era además un jugador defensivo.

En su primer año en la NBA (National Basketball Association), disputó el All-Star Game, gracias a los votos del público, llevándose esa misma temporada el galardón como Rookie del Año, batiendo además el récord de más puntos en un partido por un novato en la historia de la franquicia, con 49 ante los Detroit Pistons de Isiah Thomas.

Una lesión en un pie lo dejó fuera de la temporada regular en su segundo año en la élite del baloncesto mundial, recuperándose para la postemporada, donde tuvo una brillante actuación a pesar de no poder evitar la caída de su equipo ante los Boston Celtics de Larry Bird. En el segundo juego de esa serie, anotó 63 puntos, la cifra más alta en la historia de la NBA en un partido de play off.

En su tercer año, ya recuperado totalmente de su lesión, consiguió uno de los promedios anotadores más altos de la historia de la NBA, con 37,1 por partido, siendo el único jugador, aparte de Wilt Chamberlain, en anotar más de 3 mil puntos en una sola temporada.

Jordan jugó con los Bulls hasta 1993, cuando se retiró para incursionar en la práctica del béisbol, regresado a la duela en la NBA con su viejo equipo en 1995, donde se mantuvo hasta 1998. Se retira de nuevo en 1999 y regresa posteriormente con los Washington Wizard, donde juega por tres temporadas más, entre los años 2001 y 2003.

Ganó seis anillos con Chicago Bulls promediando 30,1 puntos por partido en toda su carrera, el mayor promedio en la historia de la liga. También ganó 10 títulos de máximo anotador, 5 MVP de la temporada, 6 MVP de las finales, siendo nombrado en el mejor quinteto de la NBA en 10 ocasiones, en el defensivo nueve veces, líder en robos de balón durante tres años y un premio al mejor defensor de la temporada.

Jordan actualmente reside en Highland Park, Illinois, y sus dos hijos varones asisten a Loyola Academy, un instituto privado católico de Wilmette, donde empiezan a despuntar jugando al baloncesto, el deporte que tatas glorias le dio a su padre.

Fecha: 17/FEB/2018