Insumos enviados solo alcanzan hasta este viernes

Hasta hoy prestará servicio el comedor de la UC

Debe cancelar la deuda que se mantienen con los proveedores desde el mes de noviembre para garantizar la continuidad del servicio

Beatriz Oliva

El director de Comedores resaltó el esfuerzo de los trabajadores, por elaborar y servir 5 mil platos de comida diarios.
Fotógrafo: Gema Durán

El comedor de la Universidad de Carabobo recibió el pasado miércoles, la primera entrega de vegetales y frutas, por parte de Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, a través de la Oficina de Planificación del Sector Universitario. Esta entrega no evitará que las neveras de la dependencia queden vacías a partir de este viernes, impidiendo prestar el servicio la próxima semana.

Ramón Bravo, director de Comedores, informó que se recibieron un total de 10 rubros: mil 168 kilos de papas, 274 kilos de auyama, 29 kilos de ají dulce, 191 kilos de repollo, mil 752 kilos de batata, mil 250 kilos de naranja, mil 677 kilos de melón, mil 260 kilos de piña, 934 kilos de plátano y 18 kilos de zanahoria.

Ante este pequeño paliativo, Bravo detalló que el servicio se prestará hasta hoy viernes, puesto que la carne enviada la semana pasada y los vegetales y frutas recibidos este miércoles, alcanzaran para ofrecer el servicio hasta este día.

“Nos aseguraron que luego del receso de carnaval nos enviarán los productos cárnicos, vegetales y frutas, pero esto no solucionará el problema. Se debe cancelar la deuda que se mantiene con los proveedores desde el mes de noviembre, para garantizar la continuidad del servicio, y poder ofrecerle a la comunidad universitaria un plato de comida con todos los complementos necesarios”, subrayó Bravo.

El directivo reconoció el esfuerzo que realizan los trabajadores, quienes ganan menos de lo que cuesta el pasaje para llegar al comedor, al elaborar 5 mil platos de comida, los cuales son ofrecidos en la estructura central, en la Facultad de Odontología, en la Dirección de Deporte y en el Núcleo Aragua (La Morita).

Además, destacó la labor desempeñada por la rectora Jessy Divo de Romero y la directiva del comedor, por mantener las puertas abiertas y prestarle el servicio a la comunidad universitaria en momentos tan difíciles para todos los venezolanos.

Fecha: 09/FEB/2018