Los jóvenes están llamados a reconstruir el país

En tiempos de crisis "Emprender es el camino"

El motivador y empresario colombiano, Tino Gómez, presentó su conferencia en el auditorio Ninoska Maneiro, en el marco del 37° Salón Ingeniuc

Maigualida Del Valle Villegas

Fotógrafo: Orlando Nader

En tiempos difíciles, cuando el panorama parece empeorar, muchos apuestan al emprendimiento como un medio para esquivar la crisis. Es por ello que en el marco del 37° Salón Ingeniuc se llevó a cabo el taller motivacional “Emprender es el camino, ven y aprende cómo”, a cargo del industrial colombiano, Tino Gómez.

El auditorio Ninoska Maneiro de la Universidad de Carabobo, fue el escenario para que los estudiantes de los primeros semestres de Ingeniería escucharan las experiencias y consejos del empresario, quien cuenta con un diplomado en Marketing de la Universidad de Illinois y es autor del libro Nuevos profesionales.

Para el coach motivacional todo parte por soñar, seguir los sueños y hacerlos realidad trabajando en ellos cada día. De igual modo insistió en que todo emprendimiento debe dejar un aporte a la sociedad, al futuro del país. No sin que antes, cada cual descubra lo que le apasiona.

"Hay que seguir los sueños, en ese camino nos caeremos, nos levantaremos y seguir hasta lograrlo. Nunca busquen la aprobación de nadie, porque tienen la aprobación de Dios", enfatizó el empresario.

A través de este tipo de actividades, se busca motivar a los cursantes de la cátedra de Creatividad e Inventiva, para que desarrollen al máximo sus capacidades, lo que puede traducirse en proyectos productivos y emprendimientos formales.

Al evento se dieron cita, el secretario, Pablo Aure; la jefa de la cátedra, Natasha Febres; el coordinador sectorial de Cultura, William Guevara y las representantes de la Dirección de Relaciones Interinstitucionales de la UC, Patricia López y Milagros Santana.

Durante su intervención, Aure expresó que en este momento de dificultades es necesario seguir luchando por el país, pues servir a la nación es como un apostolado.

Para la autoridad ucista, "es vital buscar alternativas para quedarse en el país, innovar, tener confianza en nosotros mismos y con Venezuela, pero hay que tener el emprendimiento, ese empuje que nos dan los jóvenes. Y nosotros como universitarios estamos obligados a aportar las ideas para salir de esta crisis".

Por su parte, Guevara destacó que el futuro del país está en manos de los jóvenes, pues desde las aulas han salido proyectos extraordinarios, que incluso han sido implementados por algunas empresas.

Tribuna estudiantil

El Salón Ingeniuc es un espacio de confrontación, que sirve de tribuna para mostrar proyectos estudiantiles dirigidos a las empresas y necesidades de la comunidad. El evento organizado de manera conjunta por la cátedra de Creatividad e Inventiva adscrita al Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales y por las escuelas de Mecánica e Industrial de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Carabobo, se realizará el 22 y 23 de febrero.

Fecha: 08/FEB/2018