Conferencias hasta el 26 de abril

Disertación sobre "El aro y la trama" inicia ciclo de diálogos filosóficos

La actividad es realizada por el Departamento de Filosofía de la Facultad de Ciencias de la Educación, con el propósito de crear un espacio de lectura y reflexión

Miriangel Romero Herrera

La invitación se extiende a toda la comunidad universitaria y público en general.
Fotógrafo: Cortesía FACE

El Departamento de Filosofía de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Carabobo (FACE), inicia el Ciclo de Diálogos Filosóficos este 20 de febrero a las 9:00 de la mañana, con la presentación y disertación del libro “El aro y la trama” en la sala especial de postgrado.

La información la suministró el profesor Gerardo Barbera, jefe del departamento, quien indicó que el propósito de esta actividad es la creación de un espacio de lectura y reflexión, donde se expongan y argumenten los puntos de vista de cada participante, para así poder llegar a una coincidencia general sobre el tópico del día.

El libro de Alejandro Moreno Olmedo, es el primero de los cinco diálogos que se realizarán y será presentado por el profesor José Virgilio León, encargado de abrir el ciclo de encuentros e introducir a los presentes en el interesante mundo de la filosofía, entendiendo un poco sobre la diversidad de pensamientos.

Esta actividad continuará el próximo 13 de marzo, cuando Pedro Rueda presente el libro ¿Quiénes somos los venezolanos? de Rafael Carías, en el Salón de Usos Múltiples. El 4 de abril Walfred Miranda hablará de los 7 modelos de filosofar, de Juan David García Bacca, en la sala especial de postgrado; mientras que el 18 de abril Luis Delgado, se adentrará en El antimanual para uso de marxistas, marxólogos y marxianos, de Ludovico Silva. Finalmente, el 26 de abril concluirá Jonathan Vielma, con El laberinto de los tres minotauros, de José Manuel Briceño Guerrero.

Barbera dio a conocer, que a los participantes, se les hará entrega de un certificado digital de participación por asistir a la mayoría de los diálogos, además de cumplir con la publicación de las reflexiones de los asistentes, en el blog del departamento.

Las conferencias se realizarán en un horario comprendido entre las 9:00am de la mañana y las 12:00 del mediodía, se invita a todos los interesados a participar en esta jornada filosófica y la asistencia es totalmente gratuita, confirmando a través del Departamento, por @DepFilosofiaUC o el por correo ontoepistemico@gmail.com

Fecha: 08/FEB/2018