Comicios se realizarán el 25 de abril

Planillas de postulación para elecciones de la AEUC deben retirarse jueves y viernes

Los candidatos por planchas y nominales, deberán cumplir con el 1 por ciento de las firmas del padrón electoral

Miriangel Romero Herrera

Serán elegidos un total de 17 cargos en Carabobo y siete en Aragua.
Fotógrafo: Orlando Nader

La Comisión Electoral de la Asociación de Empleados de la Universidad de Carabobo (AEUC), informó que el plazo establecido para el retiro de las planillas de postulación para los distintos cargos que integran la junta directiva será de dos días, específicamente este jueves 8 y viernes 9 de febrero, en la sede de esa dependencia, tanto en Carabobo, como en Aragua.

La información fue dada a conocer por la presidenta de dicha comisión, Elisenda Pérez, en compañía del vicepresidente, Miguel Aguirre; al tiempo que aclararon que los interesados en participar, que dichos lapsos forman parte del cronograma electoral fijado por el CNE.

“Ya se ha cumplido con una parte del cronograma que es la publicación del registro electoral preliminar y la aprobación del registro electoral definitivo, el cual quedó con una población de trabajadores administrativos activos entre las sedes Carabobo y Aragua de 6 mil 55 personas”, aseguró Pérez.

Especificaron que entre el lunes 19 y miércoles 21 de febrero, se estarán recibiendo las postulaciones de los candidatos por planchas y nominales ante la comisión electoral. Dejaron claro, que solo serán admitidos quienes cumplan con los requisitos establecidos.

Es decir, para que la postulación sea válida debe estar respaldada con el 1 por ciento de firmas del padrón electoral, que en este caso es de 606 rúbricas del personal activo administrativo, tanto en el caso de las planchas, como en nominal.

Para Carabobo son 17 cargos, entre los que figura la junta directiva, comisión electoral central y tribunal disciplinario; mientras que en Aragua se escogerán un total de siete cargos.
Finalmente, explicaron que quienes tengan alguna duda al respecto, deben dirigirse personalmente a la sede de la Comisión Electoral que se encuentra ubicada en el Rectorado.

Fecha: 07/FEB/2018