Según el presidente de FCU-UC, Iván Uzcátegui

Mediación del gobernador de Aragua en caso Rojas será bien recibida por universitarios

El detenido, docente del campus La Morita padece de cuatro patologías que deterioran aceleradamente su estado de salud

Carmen Luisa Flórez

Uzcátegui considera que Rojas es un hombre comprometido con el futuro del país.
Fotógrafo: Gema Durán

“Me hago eco de la petición del Consejo Universitario de solicitar la mediación del gobernador de Aragua, Rodolfo Marco Torres, en un proceso justo y pertinente, que será bien recibido por la comunidad universitaria”, manifestó el presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Carabobo (FCU-UC), Iván Uzcátegui, quien aprovechó la oportunidad para hacer un llamado sincero por lograr la libertad del profesor Rolman Rojas.

Dijo que “Rolman, quien fue presidente del Centro de Estudiantes de Administración y presidente de la Federación de Centros Universitarios del Núcleo Aragua de la UC, es un ciudadano a carta cabal a quien conozco por tener la oportunidad de dirigir la FCU y compartir la representatividad en el Consejo Universitario”.

Según informó, Rojas fue candidato a la alcaldía del municipio Linares Alcántara, donde se encuentra la sede del campus universitario de La Morita, y tenía aspiraciones de ser candidato a la Alcaldía de Girardot. Sin embargo, eso no fue posible dado que fue privado de libertad, perdiendo con ello la oportunidad el estado Aragua de tener un candidato de avanzada.

“Rolman es un hombre comprometido con el futuro del país, respetuoso de las leyes, que estaba haciendo carrera política en el estado Aragua, producto de su experiencia como líder estudiantil, lo que lo ha hecho tener presencia fuera del entorno universitario”, manifestó.

Uzcátegui aseguró que la salud del también profesor de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UC, padre de familia, demócrata y “constructor de la mejor universidad y de Venezuela, se ha deteriorado aceleradamente”, al indicar que presenta al menos cuatro patologías: hipertensión arterial, glaucoma en ambos ojos, diabetes y cardiopatía.

En su carácter de presidente de la FCU de la centenaria alma máter carabobeña, protagonista de distintas luchas de reivindicación estudiantil y popular, expresó que “pido la liberación de Rolman Rojas, y poder tenerlo nuevamente en la Coordinación de Desarrollo Estudiantil, donde venía desarrollando un extraordinario trabajo”, finalizó.

Fecha: 07/FEB/2018