| CULTURA

En la sede del Museo de Arte de Valencia

Temporada de conciertos del Conservatorio de Música de Carabobo iniciará este viernes

Los estudiantes de las cátedras: violonchelo, guitarra y flauta transversa ofrecerán un Recital de Música de Cámara

Maigualida Del Valle Villegas

La invitación es a todos los carabobeños a acompañar a estos jóvenes talentos.
Fotógrafo: Cortesía Conservatorio de Música Carabobo

La temporada de conciertos 2018 del Conservatorio de Música de Carabobo iniciará este viernes 09 de febrero, a las 3: 00 pm, en la sede del Museo de Arte de Valencia, donde los estudiantes de  las cátedras: violonchelo, guitarra y  flauta transversa ofrecerán un Recital de Música de Cámara.

El equipo de nóveles artistas estará bajo la coordinación de los docentes  Beatríz Graterol en el Violín,  Jorge Pérez en la Guitarra, Isaac Granja en la Flauta y  Manuel Vadell en el violín, mientras que como pianistas acompañantes actuarán Nobianka Silva y  Marta Infante.

Por la  cátedra de violín participarán Maryuri Lucena, quien interpretará “Andantino” de Suzuki, el tema Minuet de L. Boccherini con arreglo de Suzuki. Stefany Martínez será tocado por Stefany Martínez  y  Valeria Parada tendrá a su cargo el  “Minuet Nº1. La cátedra de guitarra, estará representada por: Santiago Briceño quién presentará: “Lágrima” y “Adelita” de F. Tárrega. Seguidamente, Jenifer Goncalves  y Janet Goncalves interpretarán “Dúo I” de N. Paganini.

El  Recital continuará con la presentación de la obra “El cisne” de C. Saint Säens, que estará a cargo de Constanza Ortega (Violonchelo); la flautista Ariana Corrales interpretará el Estudio Nº3 “Allegro con brío” de L. Andersen; mientras que con la presentación del Ensamble de Flautas Transversas que ofrecerá: “Allegro Maestoso” de la Suite Música Acuática de G.F. Haendel, “Solamente una vez” (Agustín Lara) y Moliendo Café (Hugo Blanco), se le dará cierre al evento.

Es de destacar que la agrupación, integrada por Andrés Aguilar, Grecia Almenar, Angely Barico, Sarahí Fernández, Edith Candelo, Victoria Ferrini, Luís González y Michelle Gutiérrez, han cultivado importantes éxitos.

La invitación es a todos los carabobeños a acompañar a estos jóvenes talentos, quienes han encontrado en la música y en el Conservatorio de Música de Carabobo, un importante espacio para la canalización de sus potencialidades artísticas.

Fecha: 06/FEB/2018