Hamidian hizo un llamado a Marco Torres

Faces UC exhorta al gobernador de Aragua a intermediar en caso de Rolman Rojas

La facultad se suma al llamado realizado por la rectora de la casa de estudios, para lograr la libertad del docente ucista

Carmen Luisa Flórez

Hamidian exhortó a formular un punto de encuentro con la autoridad aragüeña, a fin de lograr la liberación de Rolman.
Fotógrafo: Carlos Andrés Pérez

En nombre de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de Carabobo, su decano Benito Hamidian, hizo un llamado al gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, para que interceda en la liberación del docente y empleado ucista Rolman Rojas, reiterando la solicitud realizada por la rectora y por el Consejo Universitario de la casa de estudios.

Hamidian exhortó a formular un punto de encuentro con la autoridad aragüeña “a fin de lograr la liberación de Rolman y tenerlo nuevamente en nuestras aulas, así como reincorporarse al frente de sus responsabilidades como coordinador de Desarrollo Estudiantil en el campus La Morita, donde desempeñaba un excelente trabajo”, señaló.

El decano de Faces recordó que Rojas forma parte de la cátedra de Administración Pública de la escuela de Administración Comercial. Adicionalmente, en sus tiempos de estudiante, fue presidente del Centro de Estudiantes de Administración y presidente de la Federación de Centros de Estudiantes, núcleo Aragua, por lo que reiteró el llamado de su pronto libertad.

Agregó que “el profesor Rojas es un hombre apegado al estado de derecho venezolano, y ello, lo demuestra por la asignatura que imparte en la UC. Hasta ahora ha demostrado un apego institucional hacia todo el ordenamiento jurídico venezolano. Es acusado de violar ese estado de derecho y estamos convencidos de que no lo ha hecho y por el contrario, tanto su comportamiento ciudadano, esposo, padre y sus enseñanzas como profesor denotan que es una persona comprometida con la ley”.

Rolman Rojas ya lleva más de cuatro meses privado de libertad, con consecuencias negativas para su salud y para su entorno, siendo una persona apreciada por sus compañeros, quienes expresan su estado de angustia ante esta delicada situación, finalizo  Hamidian.

Fecha: 05/FEB/2018