Se estudian mecanismos para implementar otras vías del beneficio de farmacia

Suspendido servicio de expendio de medicinas de Locatel para la UC

Carmen Luisa Flórez

José Ángel Ferreira, vicerrector administrativo de la UC
Fotógrafo: Carmen Luisa Flórez

El vicerrector administrativo José Ángel Ferreira, informó que la prestación del servicio de expendio de medicamentos con 50% de descuento por parte de Locatel, a la Universidad de Carabobo, ha sido suspendida en forma unilateral por parte de la empresa.

La razón de dicha suspensión es que Locatel solicitó a la UC que realice el pago adelantado de 400 millones de bolívares para cubrir lo que hasta ahora había sido financiado por la empresa y que posteriormente era cancelado por la UC.

Las autoridades universitarias se encuentran trabajando en otras formas para la implementación del beneficio de farmacia.

“Lamentablemente no se puede dar curso a la solicitud de Locatel, dado que las leyes que someten a la Administración Pública impiden realizar pagos por anticipado”, precisó el vicerrector administrativo. Agregó que “sin embargo, en las próximas horas haremos este planteamiento a las autoridades del Ministerio de Educación Universitaria para ver si existen alternativas que nos permitan superar esta situación”.

Adelantó Ferreira que esta situación conlleva a que en las próximas semanas, la UC convoque a procesos licitatorios y a consultas a Contraloría y Consultoría Jurídica para buscar cuál puede ser una salida que permita que distintos entes se integren para que los trabajadores universitarios puedan hacer efectivo el beneficio de farmacia.

La autoridad ucista lamentó dar esta noticia, “pero la situación país obliga a que las empresas elaboren mecanismos para luchar contra procesos inflacionarios y, lamentablemente, la propuesta que hace Locatel a la universidad no es factible, al no ser legal, y nos obliga a buscar otras estrategias, las cuales anunciaremos en los próximos días”.

Fecha: 02/FEB/2018