Tras recibir insumos de parte del ministerio

Comedor de la UC reactivará el servicio este viernes 2 de febrero

Con la nueva dotación se podrán ofrecer 5 mil platos de comida en la estructura central y 500 en Aragua, hasta el próximo viernes 9 de febrero

Beatriz Oliva

El director de Comedores, destacó que el servicio se presta de forma itinerante, debido a que el monto por bandeja aprobado por el ministerio, es insuficiente.
Fotógrafo: Gema Durán

El comedor de la Universidad de Carabobo recibió 6 mil kilos de carne, por parte del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, entrega que permitirá reactivar el servicio este viernes 2 de febrero en los campus Bárbula y La Morita.

Ramón Bravo, director de Comedores, informó que con estos alimentos recibidos se podrán ofrecer 5 mil platos de comida en la estructura central y 500 en Aragua, hasta el próximo viernes 9 de febrero.

“El servicio se comenzará a prestar a partir de mañana viernes 2 de febrero, puesto que debemos conversar con los proveedores para completar el plato de comida, sin embargo, estos pusieron un ultimátum de que en cualquier momento pueden dejar de despachar porque con 15 días de retraso trabajan a perdida, y la deuda que se mantiene es desde noviembre”, precisó.

Bravo indicó que todavía no se puede reactivar el servicio en los demás comedores por falta de transporte y razones presupuestarias, al referir que el de ingeniería mantiene las puertas cerradas desde hace aproximadamente cuatro meses, el de odontología un poco más de este período y el de deporte desde este año.

“Nosotros tenemos un comedor que no escapa de la crisis que enfrentan todos los hogares venezolanos, por lo que nos hemos enfocado en los dos comedores principales de la UC como es en la estructura central y en el de La Morita”, manifestó.

Es de destacar, que el servicio de comedor se presta de manera intermitente, debido a que los 10 mil bolívares aprobados por el ministerio por bandeja servida por cada estudiante, hace imposible mantener las puertas abiertas, por consiguiente, se depende de los productos cárnicos que envíe el despacho ministerial.

Además de esto, se debe recordar que la universidad mantiene una deuda con los proveedores desde el mes de noviembre, la cual supera los 900 millones de bolívares, sin embargo, la rectora Jessy Divo de Romero, la directiva de comedores y los trabajadores realizan grandes esfuerzos por prestar el servicio a la comunidad universitaria.

Fecha: 01/FEB/2018