Durante el 2017

Más de 31 mil personas atendidas por la Unidad de Orientación Vocacional de la UC

La unidad adscrita a la Secretaría de la UC ofreció orientación y dictó talleres dinámicos, creativos e innovadores en 217 instituciones educativas de la región

Prensa Secretaría UC

Entre los eventos más significativos está el taller "El perfil del estudiante que ingresa a la UC como estrategia de orientación vocacional".
Fotógrafo: Cortesía Secretaría UC

Un total de 31 mil 430 personas, entre estudiantes, padres y representantes, y entes educativos, fueron atendidos en el 2017, por el Programa Regional de Información y Orientación Vocacional (Priov), dirigido por Pablo Aure, Secretario de esta casa de estudios; y coordinado por Lilian Guevara.

Aure  destacó que a pesar de las dificultades del año pasado, superamos las cifras en comparación con las registradas en el 2016, cuando se atendieron poco más de 26 mil personas.  “Esto fue  posible gracias al compromiso demostrado por la profesora Lilian Guevara y su equipo”, destacó.

Guevara, en su carácter de coordinadora, atendió dicho programa los primeros seis meses de 2017. Indicó anualmente han asumido el reto de atender a la población estudiantil más joven jóvenes que –a su juicio-  se encuentra muy desasistidos en todas la áreas. “Por eso nos ocupamos de mantener las actividades de orientación vocacional a estudiantes de 4to y 5to año de bachillerato, con la esperanza de aminorar la deserción universitaria”.

Las instituciones educativas atendidas ascienden a un total de 217, entre las que destacan los colegios públicos: U.E. Carabobo; U.E. Luis Alfredo Colomine; U.E. Daniel Florencio Oliary; L.B. Ernesto Che Guevara; U.E. Felipe Nery Pulido Sánchez  y  la U.E Arturo Michelena en Bejuma; mientras que en colegios privados resaltan la U.E.C. Cruz Vítale, U.E. Luis María Acuña, U.E. Instituto María Montessori y la U.E.C. Cristo Rey; U.E.C. Cruz Vítale, U.E. Luis María Acuña, U.E. Instituto María Montessori y la U.E.C. Cristo Rey.

El evento más significativo de la Unidad de Orientación Vocacional es el taller dinámico, creativo e innovador titulado: “El perfil del estudiante que ingresa a la UC como estrategia de orientación vocacional”, en el que aplican de estrategias de representación de cada facultad de la UC, con  galería de vestimentas alusivas a las distintas profesiones que ofrece la universidad.

Otra de las actividades realizadas fue el taller de 8 horas académicas denominado “El Manejo del Conflicto a través de la Construcción de la Paz”, que es producto de una investigación de tipo longitudinal que se realizó en la Facultad de Ciencias de la Educación (Face) entre los años 2004 y 2010.

Fecha: 31/ENE/2018