Se inició proceso de selección de pasantes y profesionales de Ingeniería

Empresas Polar apuesta por el talento ucista

En el evento, se dieron cita más de 100 aspirantes para las vacantes de ingeniero entrenante y pasantes

Maigualida Del Valle Villegas

Los aspirantes fueron entrevistados por las captadoras de talento de la organización.
Fotógrafo: Rafael Delgado

Con el propósito de garantizar la permanencia de profesionales de calidad en el país, Empresas Polar inició una Jornada de Captación de Talento en la Universidad de Carabobo. En esta oportunidad se requieren pasantes y profesionales de Ingeniería; específicamente en las áreas de Industrial, Química, Eléctrica y Mecánica.

La actividad tuvo lugar en el auditorio Ninoska Maneiro de esta casa de estudios, donde se dieron cita más de 100 aspirantes para las vacantes de ingeniero entrenante y pasantes, quienes de resultar seleccionados, formarán parte del tren de Ingeniería de la prestigiosa empresa que cuenta con las divisiones de cervecería y alimentos.

El evento, que se extenderá hasta mañana, es el escenario escogido por las representantes de Polar, Carol Salazar y Elvia Araujo, pertenecientes a la división de Reclutamiento y Captación de Empresas Polar.

La ocasión fue propicia para que los jóvenes fueran ingresados a la base de datos para la búsqueda de personal. De igual modo, fueron entrevistados por las captadoras de talento del grupo Polar.

Las responsables de ubicar nuevos profesionales, precisaron que para el grupo empresarial que representan, implica una relación ganar/ ganar y estrechar lazos con la Universidad de Carabobo, por la calidad de sus egresados.

Es importante señalar, que la iniciativa fue posible gracias al trabajo conjunto entre la Dirección de Relaciones Interinstitucionales de la Universidad de Carabobo, la Facultad de Ingeniería de la casa de estudios y Empresas Polar.

Patricia López y Milagros Santana en representación de Relaciones Interinstitucionales de nuestra alma máter, indicaron que es vital seguir apostando al país y construyendo ese camino profesional a las nuevas generaciones.

También se dieron cita en la jornada, Carlos Enrique García Bujanda, decano encargado de la Facultad de Ingeniería y William Guevara, jefe del Departamento de Humanidades de la dependencia ucista.

Carlos García, decano encargado de Ingeniería, destacó que desde la facultad se apoyan este tipo de acuerdos que aspira, sigan creciendo puesto que en la dependencia se cuenta con un gran capital humano, necesario para la construcción del país.

La autoridad decanal también expresó, que estrechar este tipo de lazos conviene a ambos entes, “puesto que las universidades requerimos el apoyo de la industria privada”, dijo.

Fecha: 31/ENE/2018