Firmarán Convenio Marco

Digitel y la UC confían en el talento venezolano para el desarrollo del país

Desde hace 7 años, la corporación de telefonía móvil ha tenido presencia en la Universidad de Carabobo a través de la dotación de áreas en la Facultad de Ingeniería y Faces. El principio de reciprocidad del convenio se cumplirá a través de la formación y capacitación del personal de la empres

Daniela Chirinos

La rectora Jessy Divo de Romero recibió en su despacho, a gerentes de la región central de Digitel.
Fotógrafo: Carlos Andrés Pérez

En la Universidad de Carabobo y la Corporación Telefónica Digitel están convencidos que los profesionales venezolanos, en especial los egresados de esta Alma Mater, son extraordinarios y tienen un futuro asegurado por su preparación académica y compromiso ciudadano. Esta actitud, evidentemente, responde a los valores instruidos desde las aulas de casas de estudios superiores como la UC.

Esta valoración la compartió la rectora Jessy Divo de Romero, durante la visita institucional que realizaron este miércoles, Arturo Pérez Núñez, gerente Regional Central de Digitel; Oswaldo Mujica García, gerente de Distribución Región Centro; y María Ibarra, gerente de Promociones y Eventos.

La autoridad recibió en su despacho a los representantes de la referida corporación telefónica, donde anunciaron que en los próximos días firmarán un Convenio Marco que permitirá estrechar alianzas y aprovechar las áreas comunes entre ambas instituciones. Por eso, como principio de reciprocidad, incluirá la capacitación y desarrollo del capital humano de Digitel, a través de ofertas académicas de la UC.

“Queremos aprovechar la bondad de la empresa y poner a su disposición nuestro recurso humano”, indicó Divo de Romero, quien recordó que desde hace casi 7 años, existe un convenio de cooperación educativa que incluye donaciones y equipamientos a la Facultad de Ingeniería y que ahora se extenderá a la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (Faces).

La máxima autoridad ucista reiteró que los egresados de la UC dan cuenta dentro y fuera del país de esa formación que han recibido con base en valores autonómicos, democráticos, de libertad y respeto, que los hace excelentes profesionales y buenos ciudadanos. “En esto radica el compromiso de contribuir a la recuperación del país. Y con este Convenio Marco, estamos sellando otro compromiso con Venezuela”, afincó.

Red LTE instalada por profesionales ucistas

La empatía entre ambas instituciones se extiende al aprovechamiento del talento profesional graduado en la UC. Pérez Núñez puso como ejemplo a Henry Rojas Rojas, gerente de Operaciones egresado de la UC y docente de esta Alma Mater. Además, comentó que la instalación de la 4ta generación de red LTE en Venezuela fue desarrollada solo por talento venezolano, incluyendo ingenieros en su mayoría de la Universidad de Carabobo.

Recordó además que la red LTE es la única que está transmitiendo en IP y fibra óptica en todo el país, brinda velocidades más rápidas en el mercado. Además fue la primera que se instaló en Latinoamérica. En Carabobo fue instalada solo por ingenieros de esta región. “De ahí que veamos con entusiasmo esta alianza”, dijo.

La rectora enfatizó que el éxito de la UC como institución académica, es el resultado de todo un equipo de trabajo. Sus valores atienden al compromiso del capital humano que la sustenta. Digitel, por su parte, responde a principios como estos y, a través de su responsabilidad social y empresarial ha beneficiado a la UC con el convenio antes descrito.

Divo de Romero celebró el interés de Digitel de mantenerse como aliado de la UC, pues esto significa el reconocimiento de la Corporación hacia esta Alma Mater centenaria. Por su parte, Pérez Núñez subrayó que para esta empresa es un privilegio poder formar parte de la comunidad de ucista, “donde tienen muy claro que la forma de restituir los valores en el país es actuando y no hablando”.

Fecha: 31/ENE/2018