El lapso de entrega es hasta el 13 de mayo

Inicia proceso de admisión de trabajos para II Congreso Internacional de Investigación e Innovación

Prensa Faces

Las áreas temáticas de estos trabajos deberán estar vinculadas a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la agenda 2030 de la ONU.
Fotógrafo: Orlando Nader

A partir de este primero de febrero hasta el 13 de mayo, la Dirección de Investigación y Producción Intelectual (DIPI), de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (Faces) de la Universidad de Carabobo se estarán recibiendo de manera automatizada, los trabajos que participarán en el II Congreso Internacional de Investigación e Innovación.

El evento que se desarrollará del 2 al 4 de julio, contará con la participación de ponentes de varias casas de estudio superior de talla internacional, y tendrá como lema “Integrando redes por el desarrollo sostenible”.

De acuerdo con la profesora, Dalia Correa, autoridad de la Dirección de Investigación y Producción Intelectual, las áreas temáticas de estos trabajos deberán estar vinculadas a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la agenda 2030 de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

“Nosotros queremos integrar estos 17 objetivos con lo que es el campo económico y social, de esta forma la facultad, se conectará con el mundo y contribuirá con el desarrollo del planeta”, manifestó.

Hasta el momento integran el Comité Científico, representantes de la Universidad Autónoma de México, de la Universidad Técnica de Manabí de Ecuador y miembros del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (Clacso), Venezuela.

Correa señaló que el país es signatario de la ONU y como es del interés de la UC ser productiva y cumplir con el desarrollo de la nación, se conectó con la Agenda 2030.

“El decano Benito Hamidian, busca internacionalizar la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales y está colocando todo su empeño para que este evento se destaque como en su primera edición”, recalcó.

Reuniones con instituciones

La directora de la DIPI, informó que ha habido reuniones con representantes de la Secretaría de Desarrollo Económico del estado Carabobo, además de con miembros de la Corporación de Turismo, con la intención de contar con el apoyo necesario para el desarrollo de esta actividad, por lo que tienen como parte de su agenda de trabajo, una serie de encuentros con los gremios productivos de la región, además con el sector empresarial.

Presentación de los Trabajos

Los interesados en participar en el evento de talla internacional, deberán enviar un archivo de Word, con un mínimo de 10 y máximo de 12 cuartillas, en hoja tamaño carta, con interlineado de 1.5, en letra Times New Roman, con márgenes de 3 centímetros. Además, deberá incluir un resumen en español no superior a 250 palabras; de 3 a 5 palabras clave; una introducción, cuerpo, conclusiones y lista de referencias.

Antes de registrar el trabajo, el participante debe realizar un depósito o transferencia a la cuenta corriente del Banco BOD: 0116-0469-21-0008603618, a nombre de Fundaprofaces, RIF G-20008663-7.

Sólo se permitirán dos trabajos por persona, bien en calidad de autor o de coautor, y un máximo de tres personas por trabajo, ya sea en calidad de autores o coautores.

Cabe destacar, que todos los documentos serán arbitrados y los que cumplan con los requisitos estipulados serán los admitidos.

Finalmente, se pudo conocer que una vez concluido el congreso, se publicará un libro digital organizado por áreas temáticas, con depósito legal e ISBN, el cual estará alojado en el Repositorio Institucional de la Universidad de Carabobo y tendrá libre acceso.

Fecha: 31/ENE/2018