Tiempo Universitario

| DEPORTES

Del 9 al 14 de junio

XVIII Juegos nacionales de Fapuv se realizarán en Mérida

Cerca de 5 mil atletas afiliados a esa federación asistirán al evento, que se realizará en las instalaciones de la ULA

Raúl Medina Sella

Tiempo Universitario
El estadio Guillermo Soto Rojas de Mérida será uno de los escenarios de estos juegos de la Fapuv.
Fotógrafo: Tomada de Actualidad y Gente
 

La Asociación de Profesores de la Universidad de Los Andes (Apula), continúa trabajando en la organización de los XVIII Juegos Deportivos Nacionales de Profesores Universitarios, que se realizarán en la ciudad de Mérida del 9 al 14 de junio del presente año.

 

Así lo dieron a conocer los voceros del Comité Organizador del evento, conformado por docentes de la Universidad de Los Andes y miembros de la mencionada asociación.


En la sede de la Apula, se han reunido en varias oportunidades los secretarios de deporte de los diferentes gremios afiliados a la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), con la finalidad de ir elaborando los diferentes cronogramas para el evento.


En el marco del mencionado evento deportivo de talla nacional, la federación tendrá además una serie de actividades recreativas y culturales, dirigidas a los docentes que se den cita en la justa y los familiares que los acompañen.


El profesor René Viloria, secretario de deporte de la Apula, aseguró que “es un reto y una responsabilidad muy grande asumir la sede del evento. Sin embargo, consideramos tener la infraestructura para las competencias deportivas en la Universidad de Los Andes, puesto que la logística la posee la institución para unos juegos de esta magnitud. Hay una buena disposición de la Dirección de Deportes de la ULA en el préstamo de las diferentes instalaciones, así como del mismo Departamento de Educación Física de la Facultad de Humanidades y Educación”.


Según la información adelantada por los organizadores, en el evento participarán cerca de 5 mil atletas, provenientes de todas las instituciones de educación universitarias afiliadas a Fapuv, quienes competirán en 10 disciplinas deportivas.

Fecha: 29/ENE/2018