Para tratar temas inherentes a las universidades

Averu espera reunirse en Caracas con ministro para la Educación Universitaria

La información fue dada a conocer, por la rectora Jessy Divo de Romero, quien aseguró que dicho encuentro tendría como finalidad, buscar medidas que permitan el normal funcionamiento de las instituciones

Con información de Noticiero 52

Desde la asociación señalan que el presupuesto es deficitario, debido a que el 80% se destina al pago de sueldos y salarios.
Fotógrafo: Carlos Andrés Pérez

De acuerdo con lo informado por la rectora de la Universidad de Carabobo, la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (Averu) está a la espera de una reunión en fecha próxima con el ministro para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, con la finalidad de buscar medidas que permitan el normal funcionamiento de estas instituciones frente a la coyuntura económica actual.

El anuncio lo realizó en la celebración de la Paradura del Niño que organizó la Parroquia Nuestra Señora de Begoña, en Naguanagua, donde señaló que el encuentro fue solicitado por ella y en el mismo espera que se aborden temas inherentes a las universidades autónomas.

Divo participó en La Paradura del Niño, la cual es una tradición típica de los Andes venezolanos que se realiza en muchas ciudades de Venezuela y consiste en “parar” al Niño Jesús y trasladarlo en recorrido con la participación de parejas, devotos e invitados.

La rectora ha venido señalando los problemas que enfrenta la UC para garantizar el transporte universitario, el servicio de comedor y los gastos de funcionamiento en general. Dichos padecimientos, fueron expuestos por Divo de Romero el pasado jueves en la reunión que realizó Averu en Caracas.

Desde esta asociación y a través de la vocería propia de los rectores universitarios, se viene señalando que estas instituciones reciben un presupuesto muy inferior al solicitado y que el 80 por ciento del mismo se destina para la cancelación de sueldos y salarios.

Fecha: 29/ENE/2018