Para el Aula Magna

Egreamigos afina cronograma de actividades de recaudación 2018

Su presidenta, la profesora María Luisa Aguilar de Maldonado, que la organización presenta un buen balance, con respecto a las actividades de 2017

Prensa Egreamigos

El clásico navideño "El cascanueces", fue una de las actividades recaudadoras del año pasado.
Fotógrafo: Cortesía Egreamigos

La presidenta de la Asociación de Egresados y Amigos de la Universidad de Carabobo (Egreamigos UC), profesora María Luisa de Maldonado, señaló que en la actualidad se adelantan los procesos previos a la conformación del programa de este nuevo año para continuar la tarea de recaudación del dinero con el que se construye el Aula Magna UC.

Maldonado informó que el cronograma pautado en 2017 se desarrolló exitosamente gracias al apoyo del público en cada actividad. “Egreamigos UC tiene una gran fortuna en la gente que le ha acompañado desde su creación; egresados, amigos, público y aliados en general que entiende nuestro trabajo y la magnitud de la obra que se construye; razón muy importante por la que estamos muy agradecidos”, dijo.

Al respecto dijo que las obras de teatro “El día que me quieras”, “La Catira del General”, el clásico navideño “El Cascanueces”; el Sorteo Extraordinario del Colaborador Permanente, los del último viernes de cada mes y los dos especiales del año entre los 2.014 suscriptores del Colaborador Permanente y la captación de unos cinco mil (5.000) nuevos suscriptores del Pagaré de Honor, son parte de las actividades que se realizaron exitosamente.

Un capítulo aparte constituyen las jornadas de la búsqueda de suscriptores del Pagaré de Honor entre los graduandos, según explicó Maldonado, ya que implica una dinámica exigente que se realiza con el personal de la Coordinación Proyecto Aula Magna UC, acompañado de un grupo de directivos de Egreamigos quienes en una breve charla ofrecen el instrumento a los nuevos profesionales de diferentes promociones de las siete facultades durante el año de manera ininterrumpida.

Recordó que la suscripción del Pagaré de Honor por parte de los graduandos les ofrece la oportunidad de obtener la tarjeta de Crédito Bancaribe – Egreamigos UC, pre aprobada y sin trámites especiales. “En 2017 hicimos dos exitosas jornadas de entrega de tarjetas de crédito de nueva emisión a los profesionales que adquirieron el Pagaré de Honor y de renovación a quienes les correspondía”, señaló.

La declarante mencionó que gracias a las gestiones realizadas ante las alcaldías de Valencia y Naguanagua en el último trimestre del año, se logró un importante operativo de limpieza a las áreas externas del aula magna que cambió radicalmente el ornato y aspecto general a esa infraestructura.
De igual modo hizo referencia a la labor administrativa y contable que se realiza de forma intensa durante todo el año en las oficinas de la asociación, para mantener los estados financieros al día, lo que refleja de la transparencia en el manejo de los fondos obtenidos con un arduo trabajo para concretar la construcción de tan anhelada obra como es el Complejo Cultural Aula Magna UC “Dr. Manuel Blonval López”.

Al concluir expresó que desde la creación de Egreamigos UC, por parte del ex rector Ricardo Maldonado en el año 1992, el entusiasmo, la mística, dedicación y perseverancia para lograr culminar la obra están intactos, “no hemos descuidado ni un solo minuto los objetivos planteados para lograr este sueño que aunque se cumple con muchos cambios desde el inicio y con unas condiciones económicas del país muy adversas, estoy segura lo veremos cumplido. Es por eso que alentamos a nuestros aliados a continuar apoyando este noble trabajo cuyo fruto tendrá un maravilloso impacto en toda cuando ya esté operativa nuestra querida aula magna de la UC”.

Fecha: 26/ENE/2018