Apuestan al futuro del país

AVAA invita a patrocinar a un becario Proexcelencia

La ONG venezolana tiene más de 75 años desarrollando propuestas de inversión social en educación, beneficiando a más de 900 jóvenes de escasos recursos y alto potencial académico

Miriangel Romero Herrera

Esperan sumar a 100 nuevos becarios este año a su programa de formación.
Fotógrafo: Cortesía AVAA

Este 25 de enero la Asociación Venezolano Americana de Amistad presentará el proyecto de inversión social en beneficio de los futuros líderes empresariales del país “Patrocine a un becario Proexcelencia”, en el auditorio de la Universidad José Antonio Páez a partir de las 9:00 de la mañana.

La información fue suministrada por la coordinadora académica del capítulo Carabobo y profesora de la Universidad de Carabobo, Desiree Delgado, en compañía de la directora ejecutiva de la asociación en Caracas, Caludia González; quienes dieron a conocer que el evento, lo que busca es incrementar el número de personas, organizaciones o empresas que estén dispuestas a invertir y patrocinar a estudiantes con alto rendimiento académico, que deseen seguir superándose con herramientas alternas al que recibe en su educación cotidiana universitaria. La actividad contará con la presencia como invitado especial del presidente del Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA).

Para este momento AVAA cuenta con más de 120 voluntarios multidisciplinarios, quienes apoyan esta iniciativa becario-mentor, brindando a los estudiantes un acompañamiento adicional en su camino universitario, recibiendo asesoría de profesionales que representan un modelo de vida a seguir.

El programa está dirigido a la educación integral por competencias para los universitarios venezolanos, y para este año la organización estima ingresar a 100 nuevos jóvenes becarios.

Además de formar al becario íntegramente, la idea esencial es proporcionarle herramientas de vida que le permitan un futuro profesional exitoso, a través de talleres de formación en áreas extracurriculares que afiancen sus competencias, dándole un sello de calidad único en el mercado laboral.

Proexcelencia AVAA es un programa que cuenta con el aval de organizaciones educativas de prestigio como, el IESA, la UC y próximamente la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL).

Un total de 250 becarios, fue el número que registró Proexcelencia en el 2017, pertenecientes a universidades nacionales públicas y privadas del área metropolitana de Caracas como es el caso de: la Universidad Central de Venezuela, Universidad Simón Bolívar, Universidad Católica SAR, Universidad Metropolitana, Universidad Pedagógica Experimental Libertador, Universidad Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Sucre, Escuela Nacional de Administración y Hacienda Pública, Universidad Católica Andrés Bello y la Universidad Bolivariana de Venezuela, entre otras.

Además de recibir adiestramiento en áreas extracurriculares como ciudadanía, gerencia de sí mismo, liderazgo, emprendimiento y trabajo en equipo, los becarios de AVAA reciben un curso completo del idioma inglés a través de alianzas estratégicas con los Centros Venezolanos Americanos de Caracas.

Fecha: 24/ENE/2018