Fundación Carolina

Abren becas de postgrado, doctorado y proyectos de emprendimiento en España

En la 18° edición del programa de becas ofertarán 650 prebendas distribuidas en siete modalidades para ser aprovechadas en el Curso Académico 2018-2019

Daniela Chirinos

La convocatoria cubre la totalidad de las áreas del conocimiento y está dirigida en exclusiva a los estudiantes de Iberoamérica para que completen su formación en España.
Fotógrafo: Cortesía Fundación Coralina

La Fundación Carolina abrió la convocatoria para la 18° edición de becas correspondientes al Curso Académico 2018-2019. Esta vez, ofertarán 650 prebendas distribuidas en siete modalidades, entre las que se incluyen: postgrado, doctorado, proyectos de emprendimiento y estudios institucionales.

La convocatoria cubre la totalidad de las áreas del conocimiento y está dirigida en exclusiva a los estudiantes de Iberoamérica para que completen su formación en España, tal y como señala la nota de prensa, en la que demás advierten que el número de becas podría verse incrementado en los próximos días en función de la culminación de varias negociaciones en curso.

Específicamente, está previsto que otorguen 378 becas de postgrado (incluyendo 17 que se renuevan), 135 de doctorado (incluyendo 95 renovaciones), 60 de estancias cortas postdoctorales, 24 de movilidad de profesores brasileños, 15 de movilidad de profesores portugueses, 2 de proyectos al emprendimiento y 36 del Programa del Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (Ceseden).

Los plazos de solicitud para optar en las distintas modalidades son los siguientes: para postgrado, proyectos de emprendimiento y estudios institucionales, el proceso de postulación culminará el 20 de marzo; para doctorado, estancias cortas y movilidad de profesores brasileños y portugueses, la convocatoria se extenderá hasta el 7 de abril.

Los aspirantes deberán registrase y elegir el programa de interés ingresando a la sección “Áreas de becarios y solicitantes” del portal www.fundacioncarolina.es. Además, de completar el formulario con sus datos personales, trayectoria académica y experiencia profesional, entre otros datos.

La Fundación Carolina se fundó el 22 de septiembre del año 2000, con el fin de fomentar las relaciones culturales y la cooperación en materia educativa y científica entre España y los países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones y con otros con especiales vínculos históricos, culturales y geográficos.

Para más información sobre las modalidades de las becas y otros programas de la Fundación Carolina, se sugiere visitar la página web de la institución o seguir las cuentas: fundacioncarolina en Facebook, @Red_Carolina en Twitter y fundacioncarolina en Instagram.

Fecha: 24/ENE/2018