Visita institucional al despacho rectoral

UC merece todo el apoyo de la Alcaldía de Naguanagua

"No es ningún secreto el problema que aqueja a varias facultades con respecto al alumbrado, asfaltado y seguridad, por eso nos ponemos a la orden y que quede plasmado que así va a ser", expresó el alcalde Gustavo Gutiérrez

Miriangel Romero Herrera

La rectora Jessy Divo de Romero estrecha lazos con el alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, y el director de Hacienda, Octavio Mujica.
Fotógrafo: Gema Durán

El alcalde del municipio de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, realizó este lunes, una visita institucional a la máxima autoridad ucista, Jessy Divo de Romero, con el fin de estrechar lazos y analizar propuestas en beneficio de la comunidad universitaria y del municipio.

La rectora Divo de Romero explicó, que están en revisión de los Convenios Marcos existentes, a objeto de renovarlos para seguir dando respuestas tanto a la Universidad como a las comunidades del municipio.

El alcalde tiene mucho interés en conocer la UC más de cerca, expresó Divo de Romero; la idea es hacer un recorrido a las facultades, los institutos y las casas de extensión para trabajar de manera mancomunada.

Por su parte, Gustavo Gutiérrez, alcalde de Naguanagua, expresó su agrado por el recibimiento y dijo “aquí estamos para extender nuestra mano y dar nuestro apoyo. Desde la alcaldía queremos tener las mejores relaciones, apoyar en todo lo que podamos de acuerdo a las posibilidades”.

De igual manera, manifestó “no es ningún secreto el problema que aqueja a varias facultades con respecto al alumbrado, asfaltado y seguridad, por eso nos ponemos a la orden y que quede plasmado que así va a ser”.

El burgomaestre estuvo acompañado de Octavio Mujica, director de Hacienda de la alcaldía y profesor ucista; explicó que brindarán toda la colaboración a la Universidad aun cuando no han firmado los convenios, para que las actividades dentro y fuera de la UC se puedan desarrollar de manera satisfactoria, “pese a las adversidades que sabemos que se vive en el municipio y también a nivel regional”.

Puntualizó que “ante esta coyuntura política, económica y social que estamos viviendo, la mejor forma de accionar es unirnos, en el marco del respeto, comprometiéndonos con el municipio y con las instituciones que hacen vida en Naguanagua, y sobre todo con la Universidad de Carabobo, que es una de las instituciones de gran importancia no solo para la región, sino para el país y merece que le demos todo el apoyo, solidaridad con la rectora y la comunidad”.

La máxima autoridad ucista ratificó que a pesar de la deserción que existe en la universidad, “los que seguimos aquí valientemente con el compromiso de salir adelante, apoyaremos a través de los institutos que hacen vida en la UC, así como en las casas de extensión, a la comunidad para avanzar”.

Finalmente, en nombre de la UC, Divo de Romero agradeció la visita a la UC, y ratificó el compromiso, ya que la suma de las voluntades es la que hace que todo sea posible a través de las propuestas y las respuestas.

Fecha: 22/ENE/2018