| CULTURA

Dirigido a estudiantes

Abren convocatoria a Concurso de Discurso en Idioma Japonés 2018

"La amistad entre Japón y Venezuela" es el tema central de este certamen convocado por la Embajada de Japón. Las inscripciones ya están abiertas y culmina este 27 enero.

Daniela Chirinos

La convocatoria está dirigida a alumnos que estudian japonés de manera independiente y en academias.
Fotógrafo: Cortesía

La Dirección de Relaciones Interinstitucionales de la Universidad de Carabobo informa que la Embajada del Japón a través de su Departamento Cultural e Informativo, invita a los estudiantes de idioma japonés nacidos en Venezuela y extranjeros con residencia permanente en el país, a participar en el Concurso de Discurso en Idioma Japonés 2018, cuyo tema central es "La amistad entre Japón y Venezuela" (日本とベネズエラの友情).

La convocatoria está dirigida a alumnos que estudian japonés de manera independiente y en academias, sin embargo, estos últimos tendrán consultar con sus profesores para canalizar su participación, ya que en ambos casos, “se exige un N5 o un nivel equivalente del mismo de Examen de Suficiencia del Idioma Japonés (JLPT)”, como se indica en la nota de prensa.

Las inscripciones ya están abiertas y culmina este 27 enero y, de acuerdo a las bases del concurso, quedan exentos de participar los instructores de japonés (activos o no) y quienes hayan vivido en Japón por un período superior a 3 meses.

Los candidatos envirarán al correo electrónico cultura@cr.mofa.go.jp, un borrador del discurso escrito en japonés digitalizado en Word; su extensión no debe superar las dos páginas tamaño carta, con márgenes de 3 cm, fuente MS Gothic, tamaño 12. Además, deberán incluir los siguientes datos: nombre completo, edad, sexo, email, número telefónico, dirección de habitación, cédula de identidad.

Todos los aspirantes deberán incluir en ese email una copia del más reciente certificado del Examen de Suficiencia del Idioma Japonés (JLPT). Mientras que los estudiantes independientes y/o con profesor particular (si aplica) deberán precisar tiempo total (años y meses) de estudio de este idioma bajo esa modalidad y razón por la cual no cursan en academias.

La Embajada de Japón seleccionará entre 5 y 10 candidatos, quienes expondrán su texto en el Concurso de Discurso en Idioma Japonés, el cual realizará tentativamente a las 10:00 a.m. del sábado 3 de marzo, en la Universidad Simón Bolívar (Caracas). Cada participante tendrá 5 minutos para su presentación, luego el jurado calificador hará una ronda de preguntas.

El día de la presentación, cada expositor proyectará el texto de su discurso con láminas en Power Point, fuente Times New Roman, tamaño 34, con fondo en blanco y sin colores, con la versión en español del discurso.

Las bases del concurso también resaltan que “en el caso en que Venezuela nuevamente sea invitada a participar en el programa de visita al Japón para los estudiantes del idioma japonés de la Fundación Japón para el año 2018 (Japanese-Language Program for Overseas Students (Outstanding Students), se le otorgará el derecho de presentar el examen para dicho programa al ganador, el segundo y tercer lugar”. Sin embargo, si alguna de esas personas no cumple con los requisitos, no podrá presentar la referida evaluación.

Fecha: 19/ENE/2018