Más de 4 mil kilos de pollo

Alimentos enviados a la UC no son suficientes para abrir el comedor

Ante la deuda han tenido reuniones con los proveedores para llegar a un acuerdo que permita prestar el servicio

Beatriz Oliva

Se hacen grandes esfuerzos para prestar el servicio lo antes posible.
Fotógrafo: Gema Durán

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología envió al comedor de la Universidad de Carabobo 4 mil 800 kilos de pollo, insumo alimenticio que no es suficiente para reactivar el servicio en esta casa de estudios, debido a la deuda que mantiene con los proveedores desde el mes de noviembre y que supera los 900 millones de bolívares.

El director de Comedores, Ramón Bravo, señaló que el pollo alcanzaría apenas para el almuerzo de tres o cuatro días; pero ademas refierió que, ante la deuda han tenido reuniones con los proveedores para llegar a un acuerdo que permita prestar el servicio.

“Este miércoles nos reunimos con unos proveedores y mañana haremos lo propio con el resto. Dependiendo del resultado de este encuentro, se tomará la decisión de abrir el comedor este viernes o el próximo lunes, con 6 mil almuerzos en la estructura central y 600 en Deporte”.

Bravo comentó que los proveedores manifestaron su preocupación, razón por la cual la rectora Jessy Divo de Romero y la Dirección de Comedores realizan todas las diligencias pertinentes para cancelarles lo antes posible.

“Queremos abrir el comedor de inmediato, porque entendemos la crisis que enfrentan los hogares venezolanos, de la cual no escapan los ucistas, y el comedor representa una ayuda para los estudiantes, docentes, trabajadores y obreros, puesto que estamos en un punto donde la quincena solo alcanza para comprar un cartón de huevos”.

Mientras se reactiva el servicio, destacó que se le hace mantenimiento a las calderas y a la planta eléctrica, además, se solicita ayuda a las alcaldías para el suministro de agua, ya que las bombas internas de la universidad se dañaron.

Se desconoce cuándo abre el comedor de Aragua
En cuanto al comedor del campus La Morita, el director desconoce cuándo se reactivará, debido a se tiene que solucionar algunos inconvenientes, los cuales fueron presentados durante el I Encuentro Nacional de los Servicios Estudiantiles, realizado el pasado lunes y martes, en Caracas.

“Estamos comprometidos con la comunidad universitaria, por lo que se hacen grandes esfuerzos para prestar el servicio en los dos comedores lo antes posible”, finalizó.

Fecha: 17/ENE/2018