Tiempo Universitario

| NOTICIAS

Facultad de Ingeniería continúa semestre II-2017

Carlos García: El compromiso de todo el personal es mantener las puertas abiertas

En la actualidad cuentan con un total de 8 mil 100 estudiantes activos, en las diferentes carreras

Miriangel Romero Herrera

Tiempo Universitario
Pese a las adversidades, el compromiso de todo el personal es mantener las puertas abiertas.
Fotógrafo: Gema Durán Raga
 

Carlos García Bujanda, decano encargado de la Facultad de Ingeniería fue consultado sobre la situación de inicio de actividades en este 2018, tras el receso vacacional por la época decembrina. Explicó que en la actualidad está en progreso el semestre 2-2017, que inició en octubre del año pasado y finaliza el 5 de marzo.

 

Hizo un balance a priori de estudiantes y trabajadores, donde explica que hay un total de 8 mil 100 estudiantes activos para el semestre que está en curso, y se espera que se mantenga.

 

De igual manera comentó que ya para el último trimestre 2017, se manajeba una baja de docentes de un 20% aproximadamente, entre renuncias y jubilaciones, y se espera que la cifra aumente.

 

Con respecto a la deserción de la población estudiantil, refiere que subjetivamente consideran que llega a un 40% a la espera de una estadística precisa por parte de los jefes de cátedra.

 

“Nos encontramos evaluando el reinicio de actividades, sobre la reincorporación efectiva de todo el personal, ya que muchos expresan extrema dificultad de movilización al campus”, indicó García Bujanda.

 

El decano encargado manifestó que tanto estudiantes, docentes y trabajadores hacen un gran esfuerzo de asistir a sus labores con una gran preocupación, ya que existen fallas en el comedor y transporte universitario, situación que se agrava en la tarde porque los autobuses público son inexistentes.

 

Pese a las adversidades, el compromiso de todo el personal es mantener las puertas abiertas, en fiel cumplimiento a lo expresado por la rectora Jessy Divo de Romero.

 

Variables adversas

El decano encargado explicó que se presentan algunos problemas de energía eléctrica en algunos espacios de facultad, que afectan las actividades regulares, sin embargo, ya se reactivaron las cuadrillas de especialistas y se reportó a Corpoelec.

“Existen muchas variables adversas que hacen difícil el funcionamiento adecuado, debido a que no se cuenta con lo básico como papel y tóner para la impresión de exámenes estudiantiles, de igual manera esto afecta los trámites administrativos”, señaló García, quien espera la asamblea intergremial de este viernes para buscar algunas alternativas.

 

 

Fecha: 16/ENE/2018