Organizado por SAE-UC

I Encuentro Nacional SAE Carabobo-Venezuela será este 25 de enero en la UC

El evento se desarrolla en el marco del 15° aniversario de la organización, con una trayectoria marcada por logros, sacrificios, imaginación, creación, admiración y reconocimientos

Beatriz Oliva

La UC fue la primera casa de estudios en crear la organización, en construir un prototipo y en competir internacionalmente.
Fotógrafo: Orlando Nader

La Sociedad de Ingenieros Automotrices de la Universidad de Carabobo desarrollará el próximo 25 de enero el I Encuentro Nacional SAE Carabobo-Venezuela 2018, en el marco de su 15° aniversario, trayectoria que ha estado marcada por logros, sacrificios, imaginación, creación, admiración y reconocimientos.

Anthony Piña, vicepresidente de la organización, informó que el evento se realizará, en el auditorio Ninoska Maneiro de la Facultad de Ciencia y Tecnología, de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, y contará con la participación de más de 15 casas de estudios del país, entre ellas la Universidad Simón Bolívar y la Universidad de Oriente, únicas instituciones que podrán competir a nivel internacional este año.

El encuentro contará con las tres modalidades: baja, fórmula y aerodesign, donde cada organización compartirá sus avances, alcances y limitaciones, información que será de guía para aquellas casas de estudios que recientemente crearon la sociedad o que están en miras a conformarla, señaló Piña.

SAE-UC no se vence ante las dificultades, sino que sigue apostando y creando. La Universidad de Carabobo fue la primera casa de estudios en crear esta organización, en construir un prototipo y en competir internacionalmente, por lo que ahora busca materializar otros proyectos.

Jossangel García, presidente de la organización, explicó que la organización tiene como meta ser pionera en crear una pista de modalidad baja para realizar una competencia nacional, en los espacios del alma mater carabobeña.

“SAE Internacional pone el ojo en este tipo de competencias, las vuelve oficial con el tiempo y nos da créditos. Queremos ser los pioneros en estas competencias e ir creciendo, para luego competir en las pistas de otras universidades”, precisó García; quien comentó que para esta no es necesaria una pista de asfalto, sino una rústica.

Los jóvenes comentaron que le solicitaron a la universidad el espacio y les asignaron un área por el Domo Universitario, lo que ha permitido avanzar en la creación de la pista. Solo faltaría la asignación de este por escrito.

Noviembre es el mes tentativo para el evento, en el cual se tienen pensado competir con el prototipo 13 o con el Rino, pero con mayor énfasis con el primero, puesto que son pocas las modificaciones que tienen que hacerle, además de ser un modelo más bajo, liviano y con mayor estabilidad.

Por su parte, Gleudys Porras, directora de mercadeo, aseguró que la organización seguirá avanzando e invirtiendo, pese a la situación que se vive en el país. “También estamos dispuestos a darle esperanza a otras universidades, debido a muchas están desmotivadas a construir carros, porque competir internacionalmente se ha vuelto cuesta arriba”.

Porras, señaló que son varias las dificultades por las que atraviesa la organización, pero destaca el patrocinio, motivado a que muchas empresas han cerrado sus puertas y otras estas limitan sus actividades, sin embargo, siempre buscan segundas opciones para seguir apostando a SAE-UC.

Ésta es una organización sin fines de lucro, dirigida al desarrollo de proyectos de ingeniería y conformada por 35 estudiantes de las facultades de Ingeniería y Ciencias Económicas y Sociales; quienes diseñan, crean, modifican y contribuyen al logro de sus objetivos, generando experiencias invaluables en su trayectoria.

Fecha: 16/ENE/2018