| CULTURA

La 41° edición será a finales de febrero

Galería Braulio Salazar afina preparativos para el Salón Nacional de las Artes del Fuego

Maigualida Del Valle Villegas

En el evento serán expuestas las obras de 66 artistas, en las especialidades de cerámica, esmalte sobre metal, orfebrería y vidrio.
Fotógrafo: Cortesía Galería Braulio Salazar

El equipo de la Galería Universitaria Braulio Salazar se encuentra afinando los detalles de la Bienal 41 Salón Nacional de las Artes del Fuego, evento que se inaugurará a finales del mes de febrero en los espacios de este importante centro cultural valenciano.

Así lo manifestó Lunes Rodríguez Coronel, director de la institución museística, quien añadió además que esta bienal es una puerta abierta a la creatividad, pese a que en este año hubo un cambio en cuanto a dimensiones y temáticas de las obras, por la conocida situación país. “Los artistas en su mayoría, tocan el tema social y político, es un acento particular en esta edición”, dijo.

Este salón que se ha posicionado como referencia nacional en el área de las artes del fuego, se realizará este año gracias al esfuerzo mancomunado entre la institución y los artistas, quienes aportaron los materiales para realizar el montaje.

Las obras de 66 artistas en las especialidades de cerámica, esmalte sobre metal, orfebrería y vidrio, podrán ser disfrutadas en esta edición que fue postergada para el primer trimestre de 2018.

El jurado de admisión y calificación estuvo integrado por Josefina Núñez, Luis Felipe Farías y Carlos Ochoa, quienes evaluaron criterios como: calidad técnica, lenguaje, hechura y acabado, contenido, ideas, discurso, belleza y expresividad.

Lista de admitidos

Los artistas admitidos en la edición 41 del Salón Nacional de las Artes del Fuego son: Elsy Aragón, Johan Balza, Pilar Barbeta, María Esther Barbieri, Isabel Betancourt, Patricia Bracho, Gladys Cabrera, Noemí Cáceres Torres, Rosalba Calcagno y Nancy Suárez, Ivonne Capecchi, Alejandro Castro, Florinda Coletti, Jeanethe Cordero, Jesús Díaz, Yelitza Díaz y Luisa Dunia, Omar Hernández, Anna Fioravanti, Andreina Franceschi, Johana Freites, Carla Fuenmayor, Samantha Fung, Fabiola Gámez, David García, Pablo García Sanoja, Maritza Góngora, Tony Henríquez y Jesús Morón (Colectivo Vástago), Cecilia López, Egleé López y María Yoraima López.

Además estarán presente: María Emilia Madrid, Neyla Manzano, Elizabeth Marrero, Fátima Mendoza, Javier Miranda, Edgar Mujica, Aldo Muzzarelli, Rubén Natera, Ana María Nava, Alicia Ojeda de Font, Claudia Padrón, Homero Palacios, Laura Palazzi, Felipe Figuera, Augusto Sanoja, Diana Rosas y Daisy Díaz.

La lista la completan: Gonzalo Payares, Miriam Perales, Lucas Pérez, Diamora Ramírez, Rosalba Calcagno, Lucía Ramírez, María Eugenia Rengel, Walter Ríos Bello, Vivian Sánchez, Nica Seger, Mercedes Sergheiev, Harry Schuster y Gustavo Zajac, Luz Terán, Angélica Vegas, Rafael Verenzuela y Gloria Zamora.

Fecha: 16/ENE/2018