| DEPORTES

Informó Milton Morales

UC candidata para organizar Universitario de Baloncesto 3x3

En el evento, se espera la participación de equipos de todas las instituciones afiliadas a la Fevedeu

Raúl Medina Sella

El gimnasio cubierto Ricardo Pérez Castro podría ser una de las instalaciones para el desarrollo del campeonato.
Fotógrafo: Gema Durán

La Universidad de Carabobo es una de las candidatas para ser sede del primer Campeonato Nacional Universitario de Baloncesto 3x3 que se realizará el primer semestre de este año.

Así lo dio a conocer el director de Deporte de la primera casa de estudios de la región, Milton Morales, quien añadió que la organización de la justa deportiva está a cargo de la Federación Venezolana Deportiva de Educación Universitaria (Fevedeu).

Dijo, que ya lo directivos de ese organismo han entrado en conversaciones con el Comité Olímpico Internacional y con la Federación Venezolana de Baloncesto, con la finalidad de ir finiquitando los detalles de la citada justa deportiva.

Morales señaló, que en el evento podrán participar equipos provenientes de todas las instituciones afiliadas a la Fevedeu que cumplan con lo exigido por la FVB.

“La Universidad de Carabobo cuenta con los gimnasios Ricardo Pérez Castro y Benito Ramírez y personal técnico capacitado para la realización de este evento”, añadió Morales.

El directivo, dio a conocer que esta nueva modalidad del baloncesto no es nueva en la institución, debido a que ya se ha venido practicando dentro de la UC, por lo que para la selección de los representantes de la máxima casa de estudios de la región, tanto en la categoría masculina como femenina, se realizarán una serie de chequeos internos.

El baloncesto 3x3 es una adaptación de la disciplina, que en la actualidad es impulsada por la Federación Internacional de Baloncesto Amateur (FIBA), y ha sido disputada ya en certámenes oficiales internacionales, de la talla de los Juegos Olímpicos Juveniles.

Si bien el juego ya existía con anterioridad, FIBA lo reglamentó y creó campeonatos internacionales para el mismo, por lo que desde el organismo internacional esperan que el deporte pueda llegar a estar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Fecha: 16/ENE/2018