| DEPORTES

Serán en San Felipe

El jueves 25 arrancan juegos de trabajadores universitarios

Ya fueron aprobados los recursos para el arbitraje, premiación, hidratación, uniformes de gala y de competencias, implementos deportivos y viáticos

Raúl Medina Sella

El estadio de fútbol Florentino Oropeza será el escenario para la ceremonia inaugural de los juegos.
Fotógrafo: Tomada de Yaracuy.net

Los Juegos Deportivos Nacionales de Trabajadores Universitarios de Venezuela se realizarán del jueves 25 al miércoles 31 de enero, en  San Felipe estado Yaracuy, con la participación de instituciones educativas de todo el país.

La información la dio a conocer Jorge Padrón, integrante del comité organizador de este evento, quien señaló que así se había acordado durante  reuniones realizadas en la Oficina de Planificación del Sector Universitario, con representantes de ese organismo.

Las competencias, dijo, iniciarán el día 25 en los diferentes escenarios previstos para la realización de los juegos, pero la ceremonia inaugural se llevará a cabo en el estadio de fútbol Florentino Oropeza, de la capital yaracuyana, el domingo 28, a solicitud del titular del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa.

Se informó que durante las reuniones se aprobaron los recursos para la premiación, arbitraje e hidratación, que serán manejados por el comité organizador.

Igualmente, fueron aprobados los recursos para los uniformes por disciplina deportiva, los cuales serán enviados a los diferentes sindicatos para que sean ellos los que adquieran, a través de sus proveedores y posteriormente deberán presentar las respectivas rendiciones de cuentas.

Padrón indicó que los recursos para los viáticos de los atletas, delegados, entrenadores y personal de apoyo se enviarán a los sindicatos, a razón de 650 mil bolívares diarios y se gestiona un viático de carretera para las delegaciones que procedan de zonas más alejadas de los sitios de competencia.

Los implementos deportivos, así como el uniforme de gala serán suministrados por el ministerio. Aun queda por resolver lo relacionado con el traslado de las delegaciones desde sus sitios de origen hasta la sede en Yaracuy y el retorno, además del traslado interno.

Fecha: 16/ENE/2018