Este domingo

Profesor Santiago Guevara recibió libertad

Noticiero 52

A las 7:00 pm, Guevara fue entregado a sus representantes y familiares.
Fotógrafo: Archivo

A las 2:48 de la madrugada de este domingo, Santiago Guevara pudo reencontrarse con familiares y amigos que le esperaban en la residencia del vicerrector administrativo de la Universidad de Carabobo, José Ángel Ferreira.

A través de Twitter, Ferreira manifestó su alegría con imágenes del reencuentro con quien catalogó como “el símbolo de una universidad”.

El vicerrector administrativo confirmó la llegada del profesor Guevara a la ciudad de Valencia, tras recibir la libertad.

“El país ha ganado con su libertad, porque Santiago va a poner su pluma y su talento al servicio del país”, expresó Ferreira.

A las 7:00 de la noche había informado que Guevara ya había sido entregado a sus representantes y familiares en la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y estaba siendo trasladado a Valencia la noche del sábado.

“¡Las oraciones dieron resultado! El profesor Santiago Guevara García será entregado a sus abogados y familiares en la Dirección de Contrainteligencia Militar y vendrá esta misma noche a Valencia”, tuiteó el vicerrector.

Aseguró que aún se desconocen los términos de su liberación pero celebró la noticia.

El abogado defensor Yvan Figueroa, a través de la red social compartió una imagen donde se le ve junto al profesor Guevara. “No tengo palabras para expresar mi alegría”, afirmó.

El economista y docente de la UC Santiago Guevara García se encuentraba privado de libertad por decisión judicial en las instalaciones de la Dirección General de Contrainteligencia Militar, en la ciudad de Caracas, siendo investigado por la presunta comisión de los delitos de traición a la patria e instigación a la rebelión.

Fecha: 24/DIC/2017