Tiempo Universitario

| NOTICIAS

Rectora Jessy Divo

Profesionales ucistas son capaces de transformar dificultades en oportunidades

Este jueves egresaron 289 bioanalistas y 72 magíster y especialistas en diferentes áreas

Maigualida Del Valle Villegas

Tiempo Universitario
La máxima autoridad destacó los obstáculos que tuvieron que superar los nuevos profesionales
Fotógrafo: Rafael Delgado
 

"Los profesionales de la Universidad de Carabobo son capaces de transformar dificultades en oportunidades, es por ello que son reconocidos dentro y fuera del país", expresó la rectora Jessy Divo de Romero en el marco de la fiesta académica de la que egresaron 289 bioanalistas y 72 magíster y especialistas en las áreas de Nutrición, Cirugía General, Cirugía Oncológica, Dermatología, Medicina Interna, Nefrología Pediátrica, Pedriatría, Obstetricia, Infectología, Anestesiología , Medicina Crítica y Perinatología.

 

En solemnes actos que tuvieron lugar en el Teatro Universitario Alfredo Celis Pérez, la máxima autoridad estuvo acompañada en el presidium por Ulises Rojas, vicerrector académico; el secretario Pablo Aure y el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, José Corado. También estuvieron presentes docentes de las diversas facultades como parte del claustro universitario.

 

La máxima autoridad ucista, recalcó que los egresados de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UC superaron muchos obstáculos, manteniendo intacto el espíritu de lucha que caracteriza a los universitarios, quienes crecen en las dificultades.


"En esta universidad estamos conscientes del panorama que vislumbra el 2018 para el país, pero los ucistas ratificamos que estamos al servicio de la Nación", sentenció.

 

Divo de Romero destacó que los bioanalistas y médicos especialistas tienen la importante tarea salvar a Venezuela, construyendo y trabajando desde sus áreas de desempeño.

 

Añadió además, que la institución universitaria defiende valores autonómicos, democráticos y plurales, al servicio de Venezuela.

 

"Aquí no estamos del lado de ninguna parcialidad política, nuestro deber es formar a los mejores profesionales y ciudadanos comprometidos con el país", aseguró.


Para finalizar, Divo de Romero expresó que desde que inició la fiesta académica, que se extenderá hasta el viernes 15 de diciembre, habrán egresado más de 7mil profesionales de las siete facultades de la Universidad de Carabobo.


Una vez culminada la ceremonia de entrega de títulos e imposición de medallas, el Coro Protocolar de la Universidad de Carabobo y el Ensamble de Música Académico Contemporáneo de la UC interpretaron el tema "Noche de Paz".

 

Fecha: 14/DIC/2017