Tiempo Universitario

| NOTICIAS

En pre y postgrado

UC egresó más de 500 educadores comprometidos con la formación ciudadana

La rectora Jessy Divo de Romero, invitó a lo nuevos profesionales a luchar por Venezuela, desde un área tan importante como la educación

Maigualida Del Valle Villegas

Tiempo Universitario
Desde el inicio de la fiesta académica y hasta este viernes 15 de diciembre, habrán egresado 7 mil 300 nuevos profesionales de las siete facultades.
Fotógrafo: Carlos Andrés Pérez
 

Quinientos sesenta profesionales en Ciencias de la Educación, egresaron de la Universidad de Carabobo. Se trata de 449 licenciados en las diferentes menciones, 7 doctores, 104 magíster y especialistas, quienes recibieron sus títulos de manos de las autoridades universitarias en tres solemnes actos realizados en el Teatro Alfredo Celis Pérez.

 

El presidium estuvo conformado por la rectora Jessy Divo de Romero; José Ángel Ferreira, vicerrector administrativo; el secretario Pablo Aure y la decana de la Facultad de Ciencias de la Educación (Face), Brígida Ginoid de Franco. También acompañaron a los graduandos, docentes de las diversas facultades como parte del claustro universitario.

 

Con la interpretación del Himno Nacional a cargo del Coro Protocolar de la Universidad de Carabobo y del Ensamble de Música Académico Contemporáneo de la UC, inició la ceremonia de conferimiento de títulos e imposición de medallas.

 

Una vez entregadas las certificaciones a los docentes, especialistas y doctores, la rectora de la máxima casa de estudios de la región se dirigió a los profesionales con un mensaje contundente en el que los invitó a luchar por Venezuela, desde un área tan importante para el país como la educación.

 

"Hoy, esta universidad se llena de orgullo por el deber cumplido de graduar en tiempos de turbulencia, a los mejores educadores y auténticos ciudadanos comprometidos con el país", dijo.

 

Divo de Romero destacó que los profesionales del área de Ciencias de la Educación tienen la importante tarea de formar ciudadanos en las aulas de clase.

 

La rectora de nuestra alma mater, aseguró que la institución universitaria defiende sus valores autonómicos, democráticos y plurales, por lo que sus egresados deben poner en alto el de la Universidad de Carabobo que por muy poco les ha dado tanto.

 

"Esta universidad que cumplió 125 años de su fundación; el próximo año arriba a 60 años de su reapertura, cuando un dictador cerró sus puertas, pero esta casa de estudios nuevamente las abrió para más nunca volver a cerrarlas", aseguró.

 

Para finalizar, Divo de Romero expresó que desde que inició la fiesta académica, la cual se extenderá hasta el viernes 15 de diciembre, habrán egresado 7 mil 300 profesionales de las siete facultades de la Universidad de Carabobo.

Fecha: 13/DIC/2017