| DEPORTES

En opinión del nadador Atilio Sánchez

La UC debe solicitar sede de próximos Juvineu

El multimedallista ucista, pidió a las autoridades de la primera casa de estudios de la región que soliciten la sede de los próximos juegos, a la vez que hizo el llamado al gobernador, para que reacondicione las instalaciones deportivas y respalde la organización de los mismos

Raúl Medina Sella

El atleta, combina accionar en las piscinas, con sus estudios de Economía y la dirigencia política universitaria.
Fotógrafo: Gema Durán

La Universidad de Carabobo debe gestionar ante la Federación Venezolana Deportiva de Educación Universitaria la sede de los Juegos Venezolanos de Instituciones de Educación Universitaria (Juvineu 2019), como premio a los cuatro títulos consecutivos logrados por los atletas ucistas, con lo cual se lograría la recuperación de todas las instalaciones deportivas de la máxima casa de estudios de la región.

Este es el criterio del nadador Atilio Sánchez, quien logró una gran cosecha de medallas en la recién culminada edición de los juegos, en los cuales la UC se alzó una vez más con los máximos honores.

Considera que la casa de estudios carabobeña, debe solicitar la sede de la XIX edición de dichos juegos, como un reconocimiento a los cuatro títulos obtenidos en forma consecutiva por parte de sus atletas, lo que a su juicio podría permitir la recuperación de todas las instalaciones deportivas, con las que cuenta la UC.

Aprovechó la oportunidad para hacer un llamado al gobernador Rafael Lacava, para que a través de Fundadeporte le brinde el respaldo al deporte universitario y ordene la recuperación del Complejo Deportivo Universitario, para que éste pueda ser la sede de la venidera edición de los Juvineu.

Dijo que los atletas de la UC esperan que el primer mandatario regional los llame para conversar y solicitarle personalmente, que se comprometa con la recuperación de las instalaciones deportivas y su apoyo para realizar en Carabobo los XIX Juvineu.

Gran cosecha

Sánchez, se colgó un total de siete medallas de oro y una de plata, en las diferentes modalidades en las cuales participó; luego de culminar sus compromisos en la pileta, se quedó con la delegación cumpliendo labores de logística, donde a criterio del director de Deporte, Milton Morales, cumplió una excelente labor.

El joven carabobeño, quien pertenece al equipo de natación del Hogar Hispano de Valencia y es estudiante de la Escuela de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, comparte su carga académica en la universidad, con la dirigencia política en esa misma casa de estudios, tres actividades que ha logrado combinar para ser de primer orden en las tres.

Explicó, que cursa sus estudios en el horario de la mañana, donde también hace vida política y ya en horas de la tarde acude a sus entrenamientos, a los que le dedica hasta cuatro horas diarias; aunque para estos juegos tuvieron jornadas de doble turno, incluyendo los días sábados. A pesar de sus múltiples ocupaciones, comentó que también tiene tiempo para disfrutar con su familia y amistades.

Insistió en que puede compartir las tres actividades, porque todo es cuestión de organizarse, que te guste y pasión por lo que haces. La política es para servir y recordó un viejo adagio, que reza que, “el que no vive para servir, no sirve para vivir”; algo que siempre lleva presente. “Por eso es que me dedique en estos Juvineu, aparte de competir, a ayudar a mis compañeros atletas”, manifestó.

No hubo sorpresa

Al referirse a los Juvineu 2017, Sánchez señaló que para los atletas de la UC, este nuevo triunfo obtenido no fue una sorpresa, ya que todos lo estaban esperando, debido a que se encontraban preparados para ello. “Nos lo habíamos propuesto antes de viajar a Barquisimeto y era una meta de la Dirección de Deporte y de todos nosotros”, señaló.

Dejó claro, que aunque técnicamente estaban preparados para asumir el compromiso de estos juegos, la fecha de la cita deportiva nacional los agarró por sorpresa, pero de la misma forma asumieron el reto de darla cara por la universidad y llevarse los máximos honores.

“A pesar de la mala organización, las dificultades y de todo trabajo que pasamos los atletas, es increíble como sigue el deporte venezolano y universitario. La juventud demuestra una vez más el compromiso, que todos nosotros tenemos con la universidad y con el país para sacarlos adelante. Dimos la cara por nuestras instituciones, porque no fuimos solo los de la UC, todos cumplimos en la medida de nuestras capacidades”, manifestó.

Añadió que cada uno de los atletas dio lo mejor de sí para logramos sacar estos juegos adelante, cuando mucha gente quizás pensaba que por las dificultades podían haberse negado a seguir en competencia.

“Los juegos culminaron el jueves 7 y hasta la fecha todavía hay atletas que no han recibido su dotación completa, y algunos no han cobrado ni siquiera los viáticos que nos prometieron y que nos corresponden”, denunció.

Dijo que en estos juegos hubo mucha improvisación y a pesar de ello no hubo culpables, nadie se responsabilizó porque sólo una persona fue la encargada de toda la organización y no supo cubrir la demanda estudiantil. “Se presentaron muchas fallas en la logística, como fueron el transporte, el hospedaje y la alimentación, por sólo nombrar algunas”.

Sin embargo, Sánchez tuvo palabras de agradecimiento para el encargado del comedor de la Villa Olímpica, quien siempre estuvo atento a colaborar con los atletas de la UC.

Fecha: 13/DIC/2017