Los Juegos Nacionales de Trabajadores Universitarios de Venezuela fueron diferidos. Ahora, se realizarán desde el lunes 22 de enero hasta el 31 del mismo mes, en la misma sede que ya estaba previsto: San Felipe, estado Yaracuy.
Así fue informado por la Ftuve, a través de un comunicado suscrito por Carlos López, coordinador nacional administrativo de esta organización gremial.
Se añade en el comunicado que, los juegos previstos para realizarlos en diciembre serán inaugurados el lunes 22 de enero y, luego de ocho días de competencias en unas doce disciplinas deportivas, culminarán el miércoles 31 del mismo mes.
En este, se convoca a los sindicatos no afiliados a esta organización gremial que aún no se hayan manifestado, para que se incorporen a los juegos nacionales.
Además señala, que el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología será el encargado de proporcionar el uniforme para el desfile, el cual consiste en un mono de color azul para todas las delegaciones participantes.
También dotará del uniforme de competencia a cada una de las delegaciones que participarán en la justa deportiva con el color correspondiente a cada institución.
Es de destacar, que para el 20 de este mes se realizará una reunión entre el titular de ese despacho ministerial, Hugbel Roa, y las comisiones deportivas de cada sector, seis por cada uno de ellos, en la Isla de Margarita, con la finalidad de finiquitar detalles y anunciar a los medios de comunicación sobre la inauguración.