| DEPORTES

En la XVII edición

La UC cumplió su cometido en los Juvineu a pesar de las dificultades

Los atletas de la UC pusieron una vez más, su granito de arena para lograr este nuevo triunfo

Raúl Medina Sella

Atilio Sánchez, multimedallista de oro en natación, cumplió extraordinaria labor en logística.
Fotógrafo: Gema Durán

A pesar de las múltiples dificultades que afrontaron los atletas que participaron en la XVII edición de los Juegos Venezolanos de Instituciones de Educación Universitaria, la Universidad de Carabobo logró la  hazaña de conquistar su cuarto título consecutivo.

Los juegos se realizaron durante 11 días en la capital del estado Lara, con la participación de unos 9000 atletas, de unas 83 instituciones afiliadas a la Fevedeu, y la anfitriona fue la Universidad Politécnica Territorial Andrés Eloy Blanco.

La Universidad de Carabobo sumó un total de 492 puntos para  conquistar el título, en una  nueva gran demostración del trabajo en equipo que se realiza en la Dirección de Deporte, con el apoyo de  todas las autoridades de la casa de estudio.

Todos los atletas que participaron en los juegos en representación de la primera casa de estudio de Carabobo, pusieron una vez más su granito de arena para lograr este nuevo triunfo.

En realidad, fueron muchas las dificultades que tuvieron que afrontar los atletas que tomaron parte en estos juegos, no solamente durante el desarrollo del evento, sino también desde la fase clasificatoria cuando, ni la UC ni otras instituciones autónomas, participaron en los mismos en protesta por algunas irregularidades.

Luego, durante el desarrollo de los juegos, se presentaron problemas con la alimentación, transporte, uniformidad, hospedaje, con la logística en general y, para colmo, los jueces en diversas disciplinas retrasaron los eventos por falta de pago.

Sin embargo, todas estas dificultades quedaron aparte y los atletas se mentalizaron en su principal objetivo, cuando fueron seleccionados para representar a su institución en el evento, que no era otra que la de  conquistar los máximos honores.

La rectora Jessy Divo de Romero asistió al acto de premiación para levantar, con sus atletas, el trofeo de campeón.

Fecha: 11/DIC/2017