| DEPORTES

En la XVIII edición

UC demostró una vez más la calidad de sus atletas

Logró su cuarto título en forma consecutiva y el séptimo en la historia de los Juvineu

Raúl Medina Sella

Fotógrafo: Gema Durán

La Universidad de Carabobo logró su cuarto título en forma consecutiva y el séptimo en la historia de los Juegos Venezolanos de Instituciones de Educación Universitaria. La delegación ucista estuvo conformada por 364 atletas, quienes fueron divididos en dos avanzadas, la primera por 196 que competieron en la primera parte, y la segunda por 168.

La primera avanzada logró un total de 285 puntos y la segunda 207, para un total de 492, que fueron suficientes para alcanzar el cuarto título en forma consecutiva y el séptimo en la historia.

Los atletas de la UC lograron titularse en lucha y karate do masculino y femenino, en natación caballeros y en judo de damas, para conquistar seis primeros lugares.

Por otra parte, se ubicaron en el segundo lugar en atletismo masculino y femenino, en natación femenino, tenis de mesa y de cancha masculino y femenino, ajedrez caballeros, voleibol de cancha femenino, taekwon do masculino y femenino y kickingball.

En el tercer lugar quedaron el voleibol y el baloncesto masculino, mientras que el quinto puesto fue para ajedrez femenino, voleibol de playa, judo masculino y softbol masculino, mientras que el fútbol sala masculino quedó en el sexto lugar.

Aparte de dominar la tabla de puntos, que es la que utiliza la Fevedeu para la clasificación general, también conquistó el mayor número de preseas doradas con 43, además sumó 25 de plata y 44 de bronce.

La UC ganó los juegos del 2002, que para ese año se celebraron en Carabobo. Repitió en el 2004, en los organizados por la UCLA, en Barquisimeto, y ocupó la segunda posición en Mérida, evento organizado por la ULA.

Posteriormente, en el 2010 ganó los juegos de Yaracuy, cuya anfitriona fue la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada. Luego, en el 2012, le correspondió la organización de nuevo a la UC, pero fue compartida y se hicieron eventos en Aragua, Miranda, Vargas y Distrito Capital, allí subió a lo más alto del pódium, para que en el 2015, en Barinas conquistó su tercer título consecutivo, en la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Ezequiel Zamora.

Los XVIII Juvineu fueron propicios para que la Universidad de Carabobo, institución que arribó a 125 años de su fundación y fue campeona en esta edición de los juegos, demostrara una vez más la calidad de sus atletas, muchos de los cuales han participado en innumerables eventos internacionales, incluyendo los juegos olímpicos.

Fecha: 08/DIC/2017