| DEPORTES

Séptimo título para el alma máter

UC recibió copa como campeona de Juvineu 2017

La primera casa de estudios de Carabobo logró su cuarto título en forma consecutiva

Raúl Medina Sella

La rectora recibió el trofeo que acreditó a la UC como campeona de los Juvineu 2017.
Fotógrafo: Gema Durán

La Universidad de Carabobo se quedó por cuarta vez consecutiva, con el título de campeón de los XVIII Juegos Venezolanos de Instituciones de Educación Universitaria (Juvineu 2017), al acumular un total de 492 puntos, luego de 11 días de competencias, en diferentes escenarios de la capital del estado Lara.

La rectora Jessy Divo de Romero viajó este jueves, a la ciudad de Barquisimeto para acompañar a sus atletas a recibir el trofeo como campeones, en un acto en el que el máximo galardón fue entregado por la rectora de la Universidad Politécnica Territorial Andrés Eloy Blanco, Michelly Vivas Chacón, como institución anfitriona.

“Este trofeo es un regalo de los estudiantes que recibimos todos los ucistas con muchas emoción, humildad y con mucho orgullo y, por supuesto, ratificando una vez más que estos jóvenes representan lo que es la Universidad: pluralidad y  alegría  en las dificultades”, destacó la autoridad rectoral.

El acto se realizó en el Arena Parque Acuático de Barquisimeto, donde Divo de Romero estuvo acompañada por el vicerrector administrativo José Ángel Ferreira; el director de Deporte Milton Morales; el presidente de la APUC, Ezequiel Querales; el sindicalista Carlos Salas, ambos en representación de los gremios que hacen vida en nuestra institución, así como un  grupo de atletas.

Para nuestra autoridad, este nuevo triunfo en los Juvineu, representa justamente el compromiso de nuestros jóvenes desde el mismo momento en que ingresan a la Universidad y demuestran ese gran sentido de pertenencia con su alma mater.

“Es necesario explicar, que este título se ha logrado en tiempos muy difíciles, porque las cosas están realmente complicadas y estos muchachos tuvieron que lograr superar una serie de preliminares que anteceden a estos juegos nacionales”, detalló.

La máxima autoridad aseguró que estos jóvenes, “sacrificando fines de semana y llevando adelante sus compromisos académicos, hoy ratifican que son los mejores, al haber logrado el campeonato, pero también se destacan como ciudadanos íntegros, formados en nuestra Universidad, donde no formamos tecnócratas, ni repetidores de conocimiento, sino ciudadanos comprometidos y hoy eso queda una vez más en evidencia”.

La UC cuenta con un extraordinario equipo que lidera Milton Morales  y con un excelente grupo de entrenadores siempre entregados y con ese gran grupo de atletas que son la razón de ser de la Universdad. Hoy, nos recuerdan que todo vale la pena cuando se trata de apoyarlos y de ubicar  a nuestra casa en el sitial en que se encuentra, declaró Divo de Romero.

“Las autoridades que me acompañan a este acto, vinimos a decirle a nuestros muchachos, que toda la comunidad universitaria hoy está de fiesta una vez más, por lo que han logrado. Son nuestro orgullo”, aseguró.

Al referirse al estado en que se encuentran algunas de las instalaciones deportivas de la UC, informó que se está gestionando no solamente la infraestructura, sino también todo lo relacionado con la iluminación y la seguridad.

Finalmente, informó que se hacen grandes esfuerzos en todo lo relacionado al talento humanos de la dirección y,  anticipó, que para los primeros días de enero se reconocerá a los atletas, entrenadores, equipo directivo y a todos los que apoyaron a los jóvenes en esta nueva hazaña.

Fecha: 08/DIC/2017