Tiempo Universitario

| CULTURA

Con un variado repertorio

Concierto Clásico de Navidad tomó espacios de Lidotel Valencia

Los músicos estuvieron dirigidos por Ana Oviedo Arpaía e interpretaron un repertorio escogido especialmente para la ocasión incluyendo obras como "Cantata 147" de Bach, "Panis Angelicus" de Claudio Casciolini, "Ave Verum Corpus" de Mozart, "Tollite Hostia" de Camille Saint-Saens y el Himno de la Alegría de Bethoven.

Maigualida Del Valle Villegas

Tiempo Universitario
Al ritmo de la música tradicional decembrina de diversas regiones músicos ucistas deleitaron a los presentes
Fotógrafo: Gema Durán
 

La alegría decembrina llenó este miércoles, los espacios de Lidotel Valencia, donde se realizó un hermoso concierto de Navidad organizado por la Dirección Central de Cultura de la Universidad de Carabobo, a cargo de destacadas agrupaciones musicales de esta Alma Mater.

 

El Ensamble de Música Académico Contemporánea UC, integrado por Rafael Rubén Rivas, Elena El Alam - Viola, Carmen Rosa Rodríguez, y Arnaldo Álvarez, junto al Orfeón Universitario de la Universidad de Carabobo, dirigido por Ana Oviedo Arpaia, deleitaron a los presentes con su calidad interpretativa.

 

Los músicos interpretaron un repertorio escogido especialmente para la ocasión, que incluyó obras como: Cantata 147 de Bach, Panis Angelicus de Claudio Casciolini, Ave Verum Corpus de Mozart, Tollite Hostia de Camille Saint-Saens y el Himno de la Alegría de Bethoven.

 

A petición del público, los temas Cinco cantos navideños de Carlos Pérez Strauss y La barca de oro de Alejandro Vargas, fueron interpretados por las referidas agrupaciones, teniendo como solistas a Sergina Márquez y Aram Castellanos, acompañados por Sigesmudo Romero en el cuatro.

 

Es importante señalar que Orfeón Universitario y el Coro de Voces Claras de la UC, dirigido por Rosangela Guzmán, cantarán en el Séptimo Festival Navideño de Corales, evento que tendrá lugar este viernes, en la Iglesia La Purísima a partir de las 6:30 de la tarde.

 

 

 

Fecha: 07/DIC/2017