Tiempo Universitario

| NOTICIAS

Este jueves 7 de diciembre

Celebrarán "Navidad con Propósito" a beneficio de pacientes pediátricos de la Chet

Toda la comunidad ucista está invitada a participar en esta actividad que se realizará esde las 11:00 a.m hasta las 2:00 p.m, en el estacionamiento del Pabellón 17 de la FCS

Daniela Chirinos

Tiempo Universitario
Con este evento estiman recaudar ropa usada, juguetes en buen estado y medicinas de uso pediátrico (Foto referencial).
Fotógrafo: Tomada de eluniversal.com
 

Dos eventos simultáneos de carácter benéfico se realizarán este jueves, desde las 11:00 a.m hasta las 2:00 p.m, en el estacionamiento del Pabellón 17 de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) del Campus Bárbula de la Universidad de Carabobo.

 

Se trata de “Celebrando la Navidad con Propósito”, en el que recuadrarán ropa, medicinas y juguetes para los pacientes recluidos en la emergencia pediátrica de la Ciudad Hospitalaria Dr. Henrique Tejera (Chet).

 

A la par, invitan a participar en la “Rumbaterapia Navideña” con el agasajarán a los estudiantes de la Escuela de Medicina que continúan ejerciendo en su Alma Mater, “dándole vida, luchando y haciendo que palpite el corazón del país desde la Universidad de Carabobo”.

 

Así lo expresó Maribel Bondt Paredes, docente del Departamento de Salud Mental y organizadora de ambos eventos, que -aseguró- son una iniciativa de los estudiantes de citotecnología, histotecnología, tecnología cardiopulmonar y 2do año de medicina de la UC, que cuenta con el apoyo de José Alejandro, Decano de la FCS.

 

Bondt Paredes aprovechó para precisar los medicamentos pediátricos más importantes y que pudieran tomar en cuenta los interesados en atender a esta invitación, a saber: antibióticos de amplio espectro, soluciones fisiológicas, antipirético, antieméticos.

 

En cuanto a los insumos también de uso pediátrico más requeridos, mencionó: Inyectadoras de 3 y 10 cc, scalp, algodón, gasa, guantes, adhesivo. “Todo vale y nada sobra para quien no tiene recursos”, dijo la profesora, de manera que todos los donativos son bienvenidos.

 

Y, como una sonrisa también ayuda a sanar, aprovechó para invitar a colaborar con la donación de ropa usada y juguetes en buen estado, que serían entregados en las vísperas de navidad a los niños que pasarán estas fechas hospitalizados en la Chet, donde diariamente son atendidas más de doscientas emergencias pediátricas.

Fecha: 06/DIC/2017