Profesionales con formación integral

350 abogados comprometidos con la justicia egresaron de la UC

Maigualida Del Valle Villegas

Entre los graduandos que recibieron sus títulos de abogado este miércoles, se encontraba la periodista Leimar García
Fotógrafo: Orlando Nader

Trescientos cincuenta abogados egresaron este miércoles, de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas (FCJP) de la Universidad de Carabobo. Los nuevos juristas formados como profesionales integrales, tienen la tarea de fortalecer el sistema de justicia venezolano desde las distintas áreas de su ejercicio.

En el marco de dos solemnes actos académicos que tuvieron lugar en el Teatro Universitario Alfredo Celis Pérez, los graduandos recibieron los títulos y medallas que los acreditan como profesionales del Derecho, de manos de la rectora Jessy Divo de Romero, quien estuvo acompañada por el decano de la FCJP, David Rutman.

La máxima autoridad ucista se dirigió a los presentes con un mensaje lleno de optimismo y esperanza, afirmando que pese a las dificultades la casa de estudios de la región, y a 125 años de su fundación, la UC se mantiene firme por sus estudiantes, razón de ser fundamental del alma mater.

"Esta universidad que por muy poco les da tanto muchachos es una institución plural, democrática y de puertas abiertas que defiende valores de autonomía. Aquí no solo formamos los mejores profesionales, sino también ciudadanos comprometidos con el país y ustedes como abogados están llamados a la reconstrucción de Venezuela que tanto lo necesita", expresó la rectora.

Destacó la profesora Divo de Romero que los nuevos profesionales egresan en la Navidad, época de reconciliación, por ello hizo un llamado a ejercer la carrea de Derecho con amor y convencidos de que vendrán tiempos mejores para el país.

Docentes de diferentes facultades acompañaron a las autoridades ucistas y formaron parte del claustro universitario, entre ellos: Lucy Ferrer, directora de la escuela de Derecho; Carlos Ñañez director académico de la FCJP; Luz Marina Sanoja, comisionada de la rectora en el núcleo de Aragua; Miriam González, directora de Currículo de Derecho y Marcjuli Camacho, subdirectora de Admisión de la UC.

Prosigue la fiesta académica

Dos actos de grado académicos se realizarán este jueves 7 de diciembre, de los que egresarán del profesionales de las facultades de Odontología, Ciencia y Tecnología, más otro grupo de Derecho.

Fecha: 06/DIC/2017