Tradición arraigada en la institución desde hace 13 años

Pregón marcó el inicio de la Navidad en la UC

La comunidad ucista participó en la solemne misa oficiada por el padre Joel Núñez, en el salón del Consejo Universitario. También disfrutó de la lectura del Pregón Navideño a cargo de Manuel Barreto, Director de Relaciones Interinstitucionales; y del aguinaldo pregonero, escrito por José Elías Giménez

Maigualida Del Valle Villegas

Al terminar la misa de Navidad, se procedió la procesión del Niño Jesús por las instalaciones del Rectorado.
Fotógrafo: Carlos Andrés Pérez

Con el tradicional Pregón inició la Navidad en la Universidad de Carabobo, esta actividad que año tras año reúne a la comunidad ucista, abrió con una solemne misa que tuvo lugar en el salón del Consejo Universitario donde se dieron cita autoridades rectorales, decanales y demás miembros de la casa de estudio.

Durante la  eucaristía oficiada por el padre Joel Núñez, capellán de la UC, instó a los presentes  a renovar la esperanza en Jesús nuestro redentor, pues la Navidad es época para renovar la fe y preservar alegría.

Al terminar la misa, se procedió la procesión del Niño Jesús por las instalaciones del Rectorado. Allí la rectora Jessy Divo de Romero se dirigió a los presentes con un mensaje de alegría y unión fraterna de los universitarios, invitándolos a avivar la esperanza en Dios, pese a las dificultades.

Seguidamente, el Pregonero Mayor de este año, Manuel Barreto, Director de Relaciones Interinstitucionales de esta casa de estudios, habló de la renovación que plantea la celebración del nacimiento del Niño Dios, aun ante la difícil situación socio económica del país.

Esta festividad -dijo  Barreto- también se trata de reencontrarnos como ciudadanos, pues es importante rescatar la solidaridad, hacer el bien a quienes más lo necesitan hoy por hoy multiplicados en Venezuela.

El Aguinaldo Pregonero de este año fue escrito por José Elías Giménez y lleva por título "Pregonero Adolescente". Este tema se refiere a la adolescencia de Jesús de Nazaret, época marcada por su inquietud y búsqueda de sabiduría.

El toque musical lo pusieron las agrupaciones  Charal es Parranda, que acompañó la rectora Divo de Romero y todos los precentes durante la procesión del Niño Dios; el Grupo de Música Popular Latinoamericano de la UC, que interpretó el Aguinaldo Pregonero; y  Las Brujas y Zuzón.

La familia ucista se mostró muy animada, demostrando así que mantiene arraigada esta tradición iniciada hace trece años en la Radio Universitaria de la UC por iniciativa de Ilianova Dávila, Edith Fuentes y Liliana Lozano.

El apoyo para llevar a cabo tan hermosa actividad fue de todos las dependencias ucistas, especialmente el de la Dirección General de Cultura de la UC, a cargo de María Blanca Rodríguez.

Desde la Universidad de Carabobo invitamos a los venezolanos a avivar la fe en nuestro Redentor, razón de ser de las fiestas decembrinas.

Fecha: 06/DIC/2017