| DEPORTES

Cumplidas diez jornadas

La UC domina el cuadro de medallas en los Juvineu

La natación aportó diecisiete medallas de oro, ocho la lucha y cinco el ajedrez.

Raúl Medina Sella

El equipo de natación aportó a la representación ucista un total de diecisiete medallas de oro.
Fotógrafo: Cortesía Dirección de Deporte

Cuarenta y tres medallas de oro, diecinueve de plata y veinte y dos de bronce, ha conquistado la Universidad de Carabobo cumplidas diez jornadas de los XVIII juegos Venezolanos de Instituciones de Educación Universitaria. Con esto, lideriza este renglón y supera ampliamente a su más cercano seguidor.

Es de destacar, que la modalidad en estos juegos, la clasificación que se toma es con la modalidad de puntos y en ella, la UC domina la tabla con 327, culminadas las siguientes disciplinas: judo, lucha, natación, tenis de mesa y tenis de campo, ajedrez, kickingbol, béisbol, voleibol de cancha.

La primera casa de  estudio de Carabobo, que va por su sexto título en los Juvineu y el cuarto en forma consecutiva, supera cómodamente a la que ocupa la segunda posición que es la Universidad Centro Occidental Lisandro Alvarado, que acumula 144 puntos.

Los atletas ganadores de preseas doradas por la UC hasta el momento han sido los siguientes: En ajedrez, Ana Suárez (suplente), quinto tablero; rápido por equipo masculino;  Reivis Brizuela, primer tablero blitz masculino; Irene Acosta, rápido individual femenino; Ana Suárez, quinto tablero clásico femenino.

En judo, Evelyn Chinchilla y Noelys Peña en kata femenino, Noelys Peña 63-70 kilos femenino, María Arteaga 57-63 kilos femenino, Elianeth Uribe, 344-48 kilogramos femenino.

En lucha olímpica, Antony Palencia, 66 kilogramos masculino en la modalidad greco; Gilmary Márquez, en 40 kilos greco; Kelly Ferrer, en 58 kilogramos libre; Nacareth Salas, en 60 kilos modalidad libre; Betsabé Sarcos, en 763 kilos libre; Natasha Grimán, en 66 kilos libre; Cristian Sarcos, en 97 kilos libre; Brawlin Sanz, en 125 libre.

En Natación, Alejandro Albers, en 100 metros mariposa; Larismar Arcila, 100 metros pecho femenino; Atilio Sánchez, en 50 metros espalda masculino; Relevo 4 X 100 estilos femenino; relevo 4 X 100 estilos masculino; Wiston Rodríguez<, 200 metros mariposa masculino; Larismar Arcila, 50 metros pecho femenino; relevo 4 X 50 metros estilo libre femenino; relevo 4 X 50 estilo libre masculino; Wiston Rodríguez 200 metros combinado individual masculino; Atilio Sánchez, 200 metros espalda masculino; relevo 4 X 50 metros combinado individual; Wiston Rodríguez, 40 metros libres masculino; Wiston Rodríguez, 100 metros espalda; Alejandro Albers, 50 metros espalda masculino; Larismar Arcila, 100 metros espada  femenino; relevo 4 X 100 metros libres femenino; y relevo 4 X 100 libres masculino.

En tenis de campo, conquistaron medallas de oro en la modalidad por equipos femenino y en masculino, mientras que en tenis de mesa se quedaron con las doradas en dobles mixtos con Daniel Fuenmayor y Doriana Fassano y en  dobles femeninos con Rolany Fong y Doriana Fassano.

En el atletismo, los que lograron conquistar las doradas fueron Luisaris Toledo, en los 100 metros con vallas  femenino y Jackson Camejo, en la meda maratón masculino.

En el tae kwon do, se posesionaron de las doradas Javier Hernández, en la modalidad de phumse individual y en phumse por equipos con Javier Hernández y Gabriel Infante.

Fecha: 05/DIC/2017